jueves 30 de mayo de 2024 17:35 pm

RD: El ministro de Salud esta llamando a no instalar piscinas ambulatorias en los barrios

Debido a la sequía que se reporta, no es recomendable desperciar agua

Daniel Rivera pide visitar ríos y balnearios autorizados para su uso en Semana Santa

El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, llamó este lunes a “no botar y desperdiciar agua” con piscinas comunitarias instaladas en barriadas con motivo al asueto de la Semana Santa.

El galeno recordó que el país atraviesa por una fuerte sequía y lo más prudente sería disfrutar de las playas y balnearios que están autorizados para su uso durante la Semana Mayor.

“La disposición ahora mismo es que no deben usar piscinas ambulatorias porque estamos en una sequía. No deberíamos utilizar agua para eso”, indicó el también presidente del Gabinete de Salud.

Al preguntarle si estas piscinas incrementarían el riesgo de cólera, Rivera afirmó que para ello deberían estar instaladas en una “zona de cólera”, sectores donde anteriormente se reportaron casos positivos.

El ministro citó el caso de La Zurza, donde se mantienen las medidas de vigilancia porque, a pesar de que no se han reportado nuevos contagios, los comunitarios se siguen bañando aún con letreros que indican la prohibición.

Sobre esta enfermedad, Rivera dijo que el pasado domingo 2 de abril se realizaron 31 pruebas.

Solo se mantiene bajo observación un paciente con síntomas sospechosos, a la espera de los resultados del coprocultivo”, afirmó el doctor.

El ministro garantizó que se mantiene la vigilancia y se continúa clorando el agua.

“Hasta ahora estamos bien, tranquilos. No hay internamientos por cólera ni por Covid”, agregó.

De acuerdo con el doctor, esto permite enfocar la estrategia de cobertura por Semana Santa en ocurrencia de accidentes de tránsito durante el asueto, con los hospitales de la red pública y Farmacias del Pueblo abastecidos por Promese/Cal y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Rivera se pronunció al presentar la campaña “Familia saludable en la vía”, a través del Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (Prelvi), con la cual se busca crear conciencia entre los vacacionistas sobre mejores prácticas de salud.

Los medicamentos no están de vacaciones”, bromeó el ministro para recordar la importancia de no descuidar los tratamientos de diabetes e hipertensión en Semana Santa.

Asimismo, llamó a no consumir alcohol, fumar o usar el celular en la carretera. A los conductores, dormir de seis a ocho horas antes de tomar el volante y hacer una pausa cada tres horas de trayecto.

Pidió no consumir “hielo, agua y comida en lugares desconocidos que no cuentan con garantía de calidad” e hidratarse bien y no sobreexponerse a los rayos del sol para no ser víctima de insolación. 

diariolibre.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS