sábado 25 de mayo de 2024 13:30 pm

RD: Las fuerzas Armadas de Francia y RD clausuran ejercicios “Conjuntos y Combinados Dunas 2023”.

La importancia de los ejercicios, radica en el objetivo de reforzar la preparación de vanguardia y elevar la listeza operacional de los soldados.

Las Fuerzas Armadas de Francia y República Dominicana finalizaron con éxito los ejercicios Conjunto y Combinados “Dunas 2023”, un intercambio de entrenamiento militar que realizan cada año las instituciones castrenses de ambas naciones, dentro de los acuerdos de cooperación militar.

La ceremonia, celebrada en la Base Naval de Las Calderas, fue encabezada por el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto al Comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el embajador de Francia en República Dominicana, Eric Founier.

La importancia de los ejercicios, radica en el objetivo de reforzar la preparación de vanguardia y elevar la listeza operacional de los soldados, enfocadas en desarrollar con éxito la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y otras amenazas producto de las actividades del crimen organizado transnacional.

Previo al acto, los soldados realizaron una demostración al ministro de defensa en un recorrido por las áreas de combate de la Base Naval, Las Calderas, donde mostraron los aprendizajes durante el entrenamiento. Entre las disciplinas reforzadas durante los ejercicios se destacan la defensa personal, primeros auxilios, manejo de detenidos, y taller de operaciones urbanas, entre otros.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el coordinador de los entrenamientos, capitán de navío Feliz Ramón Ayala, quien dijo sentirse “feliz con los resultados obtenidos, asegurando que los ejercicios continuarán realizándose para avanzar alcanzar una mayor destreza y sabiduría de los soldados”.

En la actividad también estuvieron presentes oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y oficiales generales y almirantes, oficiales superiores, clases y alistados e invitados especiales.

acento.com.do

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS