domingo 23 de junio de 2024 19:59 pm

RD: Luis Abinader: “Hay un mensaje, no le va bien al que asalta”

Reconoció que la delincuencia es un tema complejo de la sociedad.

“Hay un mensaje, no le va bien al que asalta. Ojalá que a nadie lo asalten, pero no le va bien (al que lo hace)”, respondió este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, al responder preguntas de periodistas sobre los últimos atracos en entidades bancarias.

Durante su encuentro con la prensa en LA Semanal, Abinader manifestó que el tema de la delincuencia ha sido enfrentado por el actual gobierno desde el primer momento, dejando resultados negativos para los que delinquen.

“Mire lo rápido que se investigaron esos casos, casi en tiempo récord, con todos los detalles. La Policía está funcionando”, enfatizó el jefe de Estado.

Reconoció que la delincuencia es un tema complejo de la sociedad, en el cual deben involucrase el gobierno y la población para solucionarlo.

Luis Abinader pidió comparar las estadísticas, desde homicidios hasta asaltos, con años anteriores, para ver la mejoría.

En los últimos días, antisociales han perpetrado asaltos en una agencia de cambio, el Banco de Reservas y el Banco Popular.

Seis de los identificados por la Policía como los perpetradores del asalto a la sucursal del Banreservas en el supermercado La Fuente Fun, en Santiago, cumplen un año de prisión preventiva. Dos están prófugos. Las autoridades han recuperado 1.6 millones de pesos de lo robado.

En tanto del asalto a la oficina del Banco Popular en la avenida Gregorio Luperón en el Distrito Nacional, dos de los implicados están bajo arresto en espera de medidas de coerción, mientras que otros dos cayeron abatidos en supuestos enfrentamientos con la agentes de la Policía. El caso todavía está en proceso de investigación.

Wilder Páez

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS