domingo 23 de junio de 2024 20:59 pm

RD: Pocas lluvias y mucho calor para este sábado en República Dominicana

En las próximas 48 a 72 horas una capa del polvo Sahara estará sobre el país.

A partir de este sábado se prevé una disminución de las lluvias en la mayoría de las provincias de República Dominicana. No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que podrían registrarse algunas precipitaciones en el norte del país por la proximidad de una vaguada.

Entre las provincias que se esperan estas precipitaciones están: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

El domingo, el país continuará bajo la influencia de un sistema de alta presión, lo cual podría provocar la formación de nubes y lluvias intensas en la mañana sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El organismo alertó también que las temperaturas estarán muy calurosas en las próximas 48 a 72 horas, debido a la llegada de una capa de polvo del Sahara.

Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo entre las horas 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Diario Libre

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS