domingo 23 de junio de 2024 20:58 pm

RD: Punta Cana, R.D. en el top 10 para vacaciones de verano

El mayor polo turístico de República Dominicana afianza su popularidad en el mercado estadounidense. De acuerdo con el informe de Expedia, Punta Cana figura en la lista de los 10 destinos más solicitados para las vacaciones de verano.

La lista se basa en la búsquedas de vuelos o alojamiento en Expedia.com para viajes durante las semanas del 20 de mayo al 6 de septiembre de 2024.

Entre los lugares más populares para los viajeros estadounidenses están ciudades como Nueva York y Londres, y destinos de playa como Cancún y Honolulu.

Francia también es un lugar de moda para el verano, ya que París y sus alrededores se preparan para albergar un importante evento deportivo mundial a finales de julio, indica el informe.

Los datos de Expedia revelan un aumento masivo de las búsquedas de alojamiento durante estas fechas, en ciudades como Yvelines (+520%), Lyon (+310%) y Marsella (+200%), en comparación con el mismo período del año pasado.

Se evidencia el aumento significativo año tras año en las principales ciudades de Europa y Asia, junto con populares lugares de playa en México y el Caribe, según Resumen Turismo.

Japón continúa su reinado como uno de los principales destinos durante todo el año para los viajeros estadounidenses, con Tokio, Osaka y Kioto apareciendo en la lista de ciudades de más rápido crecimiento de la demanda durante el verano.

Según datos de Expedia, los viernes son el día de mayor actividad en aeropuertos durante los meses de verano, mientras que los martes son los más ligeros. El día de la semana también importa a la hora de ahorrar; para vuelos nacionales, salga un martes en lugar de viernes para ahorrar alrededor del 15%, y el lunes en lugar de jueves para vuelos internacionales.

Se recuerda que según el último informe global del Mastercard Economics Institute, los 10 principales destinos de tendencia de junio a agosto de 2024 para los viajeros estadounidenses incluyen cuatro destinos turísticos en la región: Oranjestad, Aruba (2°), Punta Cana, República Dominicana (5°), San Juan, Puerto Rico (6°) y Santiago, República Dominicana (10°).

A nivel mundial, Oranjestad se ubica como el décimo destino de tendencia de junio a agosto de 2024. Para los latinoamericanos, Punta Cana es el octavo destino turístico de tendencia para este verano.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS