viernes 14 de junio de 2024 16:00 pm

RD: Top 10 de los mejores conciertos en RD del primer semestre de 2023.

Entre estos se encuentran Arcángel, Ana Gabriel, Carlos Rivera, Andrés Cepeda, el Torito, entre otros.

En el primer semestre de este 2023 son muchos los conciertos que los dominicanos han podido disfrutar. Algunos de estos artistas se han presentado por primera vez en el territorio, otros tenían años sin pisar suelo dominicano y algunos han cumplido su sueño de realizar su primer concierto masivo en República Dominicana. 

A continuación, el Top 10 de los mejores conciertos en cuanto a propuesta musical en escena en lo que va de año, de acuerdo a Diario Libre. 

1. Arcángel 

El cantante urbano Arcángel hizo suyo el Estadio Quisqueya Juan Marichal la noche del 10 con un show que se extendió por cuatro horas a casa llena y que reunió a los pilares del rap dominicano Lápiz Conciente y Vakeró, sellando así la era de las guerras liricales.

La función fue emotiva, eufórica y bailable, donde quedó demostrada la influencia del artista de padres dominicanos en el reguetón, rap y trap por casi 20 años y el espaldarazo que ha dado a los colegas dominicanos e internacionales gracias a sus colaboraciones.

Por primera vez reunió a todos intérpretes de “Capea el Dough” en un mismo escenario. Su propuesta se repite este domingo 11.

2. Ana Gabriel

La cantante mexicana Ana Gabriel se entregó en cuerpo y alma el sábado 29, domingo 30 de abril y el 2 de mayo en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, con su espectáculo “Por amor a ustedes”. 

Con una escenografía que ambientaba cada canción, una banda compuesta por diez músicos y un aforo lleno a toda capacidad, la “Luna de América” se apoderó del corazón del público que acudió a disfrutar de su repertorio musical.

María Guadalupe Araujo Yong, nombre de pila de la intérprete, realizó un recorrido musical durante aproximadamente tres horas, en las cuales, el amor, el desamor y la nostalgia se adueñaron de los asistentes.

3. Carlos Rivera 

El cantautor mexicano Carlos Rivera se presentó el 25 y 26 de abril por primera vez en Santo Domingo con su tour “Un viaje a todas partes”, llenando a toda capacidad la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Con una puesta en escénica única, realizó un recorrido que duró dos horas y 35 minutos y llevó a quienes iban a bordo (el público) por un viaje a diferentes países, yendo desde Centroamérica hasta Europa.

La presentación del artista en el país había sido pospuesta en dos ocasiones por la pandemia del COVID-19.  

4. Andrés Cepeda 

El cantautor colombiano Andrés Cepeda es de esos artistas que tienen un público fiel por su calidad, carisma y sentido del humor. La balada pop, rock y la música romántica son su bandera, sello que ha mantenido en el tiempo.

Y así vivió el público dominicano su actuación en su ya querido Teatro Nacional el viernes 28 de abril durante casi dos horas. Esta vez en formato sinfónico.

Cepeda cantó una veintena de canciones acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo dirigida por el maestro Amaury Sánchez, bajo la producción de César Suárez Pizano.

5. Il Volo

El trío tenor italiano Il Volo regresó el 29 de marzo a suelo dominicano brindando un concierto para recordar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

El concierto “Il Volo Live in Concert”, con el que celebran 14 años en los escenarios, estuvo a casa llena con un público que abarcó todas las edades. Las excelentes interpretaciones de los italianos Piero Barone, de 29 años, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, de 28, merecieron aplausos de pie.

El poder vocal estuvo complementado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la batuta del director Amaury Sánchez.

Los jóvenes, que combinan la ópera tradicional, pop y música sinfónica, hicieron que los espectadores viajaran por el mundo en distintas épocas al entonar grandes composiciones de la música clásica y popular en los idiomas italiano, inglés, español y francés.

6. Jorge Drexler

El compositor y músico uruguayo Jorge Drexler llegó a Santo Domingo el 25 y 26 de febrero, tras más de ochos años de ausencia, con “Tinta y Tiempo” logrando conectar con una audiencia que demostró estar loca de amor por él.

La escenografía utilizada para el concierto fue tal como se esperaba. Un lienzo en blanco al igual que la carátula del disco. Este estilo es un homenaje a la hoja en blanco que junto a la tienda y al tiempo forman los tres elementos que necesita Jorge para trabajar y crear. 

Entre canción y canción, el lienzo se pintaba de colores, similar a otras realidades y creaba infinitas posibilidades. 

Conceptual, eufónico e interactivo, así se sintió el espectáculo que ofreció el ganador de múltiples Latin Grammy, el Oscar y el Goya.

7. Santiago Cruz 

El cantautor colombiano Santiago Cruz tiene una fanaticada fiel y lo demuestra en cada encuentro con el público dominicano.

La noche del sábado 11 de febrero no fue la excepción. Los éxitos de amor, desamor, algunos que evocan ternura y otros sentimientos fueron cantados a coro en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Vestido de negro, con camisa blanca hasta las mangas, su acostumbrado sombrero y con guitarra en mano, acompañado de su cómplice banda dio inicio a su gira “Después de la tormenta tour” y cantó las composiciones del nuevo álbum “Nueve”.

8. Rod Stewart

El cantante británico Rod Stewart se presentó puntual y enérgico en Altos de Chavón el pasado sábado 11 de febrero. 

La puntualidad del artista sorprendió al público local que estaba acostumbrado a la tardanza de hasta dos horas de los artistas para iniciar sus presentaciones. De hecho, muchos se perdieron sus primeras cinco canciones, pensando que el show iniciaría pasada las 10 de la noche.

Enérgico y con la voz intacta como en sus mejores tiempos, el cantante británico demostró que para ser una leyenda no hay que hacer esperar al público. Cada canción fue interpretada a todo pulmón por los asistentes.

9. Sin Bandera y Reik

Las reconocidas baladas románticas de Reik y Sin Bandera se apoderaron nueva vez del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto la noche del sábado 20 de mayo, donde los fanáticos cantaron a una sola voz sus éxitos de amor, desamor y despecho.

El espectáculo en conjunto duró más de cuatro horas y estuvo a casa llena. 

La jornada musical fue tan romántica que hubo no una, sino tres peticiones de matrimonio en el concierto de Reik. En efecto, el amor estuvo en el aire.

10. El Torito

El cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” tiene su sello en la música dominicana con 32 años de trayectoria.

Y quedó más que demostrado con su espectáculo “El Torito es sentimiento” la noche del viernes 2 de junio en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El versátil intérprete cantó más de 24 éxitos suyos y homenajes en merengue, bachata, balada, bolero y hasta ranchera, además de estrenar su primera canción en son titulada “Por mi tierra y por mi gente”.

diariolibre.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS