viernes 17 de mayo de 2024 20:29 pm

RD Turismo: Ocupación hotelera RD está sobre 90%, afirma Ministerio de Turismo

La ocupación hotelera de la República Dominicana se encuentra sobre el 90%, lo que demuestra «la buena imagen que tiene el país a nivel internacional»,  informó el ministro de Turismo, David Collado..

Dijo que solo en la zona este del país, los hoteles están arriba del 95 % en ocupación.

Collado habló al encabezar junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y representantes del sector hotelero una reunión en la que fueron coordinadas acciones de seguridad y prevención que serán emprendidas por sus respectivos departamentos durante Semana Santa.

“Ningún país de la región realiza una reunión de esta envergadura, donde están todos altos mandos militares tomando decisiones con el sector privado”, dijo.

Resaltó, además, que el turismo sigue en avance y que, junto al presidente Luis Abinader, dará a conocer los resultados «en cifras» del desarrollo del sector y llegadas de turistas en el mes de marzo.

“CONCIENCIA POR LA VIDA”

Los ministerios de Turismo, de Defensa, la Policía Nacional y otras instituciones darán apoyo al operativo preventivo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, que desplegará el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional.

Para esta jornada, dirigida por el Gabinete de Turismo y coordinado por Collado, los organismos de vigilancia aportarán todo el personal que esté disponible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas que escojan ríos, playas, balnearios y montañas para vacacionar durante el asueto de la Semana Mayor.

Dijo que, al igual que el pasado año, recorrerá junto a los organismos de vigilancia y Policía Nacional los polos turísticos para que todo marche en orden en las playas, por la seguridad de los vacacionistas.

almomento.net

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS