martes 28 de mayo de 2024 15:36 pm

Recluso de Alabama fue sentenciado a cadena perpetua: se escapó de la cárcel con ayuda de una agente penitenciaria que luego se suicidó

El recluso Casey White fue sentenciado a cadena perpetua. Su nombre fue conocido en EE.UU. por haberse escapado de la cárcel con ayuda de una agente penitenciaria que, luego de la fuga, se escapó justo antes de que fuesen recapturados.

Este jueves, un recluso identificado como Casey White, de 39 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua, luego de haberse fugado de la cárcel con la ayuda de una agente penitenciaria que luego se suicidó a medida que la policía los fue acorralando. Así lo informó la cadena de noticias Fox News.

La agente penitenciaria fue identificada como Vicky White, de 56 años de edad.

El escape de Casey White de la prisión ocurrió en abril del año 2022. En esa fecha, White estaba cumpliendo una condena de 75 años por varios cargos, incluyendo intento de asesinato, y también se encontraba a la espera de un juicio por asesinato capital.

Vicky White ayudó a Casey a escapar y estuvieron fugados durante aproximadamente 11 días, hasta que el criminal fue capturado en Evansville, Indiana.

La recaptura de Casey White ocurrió luego de una persecución en automóvil a alta velocidad, que concluyó con el choque de los prófugos. Las autoridades descubrieron que White tenía una herida de disparo en la cabeza. La autopsia hecha al cadáver de la agente penitenciaria reveló que se suicidó.

Una vez en custodia, Casey White se declaró culpable del escape a cambio de que se retirara el cargo de asesinato de Vicky White (pues fue acusado de que su fuga ocasionó la muerte de la agente), y aceptó recibir la sentencia máxima de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

“Solo queríamos una nueva vida juntos porque ella conocía la verdad. Puedo manejar la verdad porque sé quién soy. Yo elegí este camino. Me ha costado mi vida y mi libertad”, dijo White, de acuerdo con Fox News.

El recluso también se disculpó por el escape, y aseguró que el único remordimiento de Vicky White era haber abandonado a su familia. Agregó que la oficial White fue “la primera persona” que se preocupó por él en seis años, según reseñó Fox News.

Casey White fue juzgado en el condado de Lauderdale, Alabama.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS