lunes 24 de junio de 2024 09:00 am

Renuncia la comisionada de la policía de Nueva York Keechant Sewell tras 18 meses en el cargo

La renuncia de Sewell ocurre días después de que saliera a la luz un reporte de un monitoreo de parte del gobierno federal sobre la actuación policial en las detenciones en ciertas áreas de ‘La Gran Manzana’

El alcalde Eric Adams agradeció el esfuerzo brindado por Sewell como comisionada.

Foto: David Dee Delgado / Getty Images

Por: Jerald Jiménez Publicado 12 Jun 2023, 21:28 pm EDT Eldiariony

Keechant Sewell, quien se desempeñaba como comisionada de la policía de Nueva York, anunció que dejará el cargo tras 18 meses en el cargo y ser la primera mujer en desempeñar esas funciones.

La renuncia de Sewell la hizo oficial a través de un correo electrónico al personal del departamento este lunes por la tarde.

“Si bien mi tiempo aquí llegará a su fin, nunca me alejaré de la defensa y el apoyo a la policía de Nueva York, y siempre seré una defensora de la gente de la ciudad de Nueva York”, expresó Sewell en la carta.

The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

En respuesta, el alcalde Adams se refirió a la renuncia en redes sociales de la comisionada, dando un mensaje de agradecimiento.

“Quiero agradecer a la comisionada de policía Sewell por su devoción durante los últimos 18 meses y su firme liderazgo. Sus esfuerzos desempeñaron un papel destacado en el trabajo incansable de esta administración para hacer que la ciudad de Nueva York sea más segura”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York.

Asimismo, Adams destacó el balance positivo en la lucha por frenar el crimen en la ciudad, en comparación con las cifras previas a su designación.

“Cuando asumimos el cargo, la delincuencia tenía una tendencia al alza y, gracias a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Nueva York, la mayoría de las principales categorías delictivas ahora han bajado”, expresó el alcalde.

Seguidamente, Adams agradeció el esfuerzo de la comisionada, que durante un año y medio fue “casi las 24 horas al día, los siete días de la semana”, y recordó que los neoyorquinos le deben gratitud por su labor.

Sobre las razones de su salida, aún no se sabe de manera oficial, pero ocurre días después de que saliera a la luz un reporte de un monitoreo de parte del gobierno federal sobre la actuación policial en las detenciones de ciertas áreas de La Gran Manzana.

En el reporte se destacan críticas severas a NYPD, señalando que las detenciones en zonas donde hay más crimen afectan en su gran mayoría a comunidades predominantes en afroamericanos, latinos, entre otros, y que se han dado violando la ley.

Con información de NY1 Noticias

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS