domingo 23 de junio de 2024 21:06 pm

Senado de New York aprueba legislación inspeccionar guarderías niños; dominicanos dominan gran parte de ellas

NUEVA YORK.- El Senado estatal de NY aprobó la semana pasada una legislación, que ahora pasa a la Asamblea, que requeriría inspecciones adicionales para las guarderías de niños en el hogar (DayCare), mercado dominado en gran parte por dominicanos en la Gran Manzana.

Este proyecto de ley nace después que el pasado 15 de septiembre del año pasado las autoridades descubrieran una gran cantidad de fentanillo en una guardería de menores en El Bronx, propiedad de los esposos dominicanos Grei Méndez y Félix Herrera García.

Junto a la droga, que causa depresión respiratoria, mareos, náuseas y retención urinaria, entre otras cosas, en la guardería permanecían tres niños entre las edades de 8 meses y 2 años que resultaron afectados por la exposición al fentanillo, falleciendo uno de ellos. Los otros dos salvaron sus vidas milagrosamente.

Los detectives encontraron un compartimento hueco de 4 pies por 6 lleno de narcóticos, incluido fentanilo, debajo del piso donde los niños dormían la siesta.

El fentanillo es una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina, que mata alrededor de 100 mil personas anualmente en los USA.

Por Ramon Mercedes

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS