domingo 23 de junio de 2024 20:04 pm

Sigue racha de mujeres golpeadas “al azar” en calles y el Metro de Nueva York

Al menos tres mujeres, incluyendo una de 72 años, se han sumado a la racha de víctimas de golpes “al azar” en calles y el Metro de Nueva York. También hombres y celebridades han sido atacados y en algunos casos los sospechosos siguen sueltos.

Al menos tres mujeres, incluyendo una de 72 años, se han sumado en los últimos días a la racha de víctimas de golpes “al azar” en calles y el Metro de Nueva York y en algunos casos los sospechosos siguen sueltos.

La policía divulgó ayer la foto de un hombre que está siendo buscado por supuestamente atacar de manera separada a dos mujeres la semana pasada dentro del Metro en Brooklyn. El primer caso sucedió en la estación Atlantic Ave. a las 6:50 a. m. del 16 de mayo, cuando el atacante se acercó y abofeteó a una mujer de 49 años que acababa de entrar al entresuelo de la parada.

La víctima llevaba auriculares y no se dio cuenta del hombre hasta que éste la golpeó en un lado de la cabeza. La mujer cayó al suelo por el impacto, sufriendo un pequeño corte en la oreja debido a que le arrancaron durante el ataque. El sospechoso salió corriendo sin decir una palabra, según la denuncia.

Aproximadamente 28 horas después, a media mañana del 17 de mayo, el hombre atacó nuevamente, esta vez en la parada del metro Halsey St. L cerca de Wyckoff St. en Brownsville, dijo la policía.No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

NYPD también anunció el jueves el arresto de Mouhamed Diallo, un hombre sin hogar que fue acusado de golpear a una mujer de 72 años en la nuca mientras caminaba por Bay Ridge (Brooklyn), dejándola sangrando y con hinchazón en la cabeza.

La víctima estaba en 96th St. y Fourth Ave. a las 4:50 p.m. del 5 de mayo cuando se le acercaron por detrás y le dieron un puñetazo, lo que la hizo caer al suelo, dijo la policía. El agresor corrió hacia el oeste por la calle 97. Fue trasladada por paramédicos al Hospital Maimónides en condición estable, informó Daily News.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

También una hispana de 60 años fue recientemente golpeada y robada por 5 hombres al llegar a su nuevo edificio en Rockaway Beach (Queens), a donde se mudó desde Brooklyn.

En otro caso similar, el mes pasado un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para una misa dominical en Queens (NYC). Se llevó su auto y bolso que contenía $300 dólares, su teléfono celular y tarjetas de crédito.

No sólo las mujeres son víctimas. La violencia “al azar” es constante en Nueva York, mayormente en calles, parques, buses y el Metro. Residentes, turistas y hasta celebridades han sido víctimas recientes de ataques, incluyendo también los actores Steve Buscemi, Michael Stuhlbarg y John Cardoza.

También este mes un hombre de 79 años fue pateado en la cara durante un violento ataque callejero al azar en Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS