viernes 12 de abril de 2024 20:50 pm

Un contratista murió arrollado trabajando a plena luz en una autopista de Queens, Nueva York

Un contratista estatal que realizaba una inspección en una autopista de Queens (NYC) fue atropellado fatalmente por un conductor en un aparatoso choque múltiple ayer.

Según las autoridades, la víctima estaba inspeccionado una pared y se hallaba dentro de una zona de trabajo en el lado este de Grand Central Parkway cerca de 34th Ave. en North Corona cuando un conductor que se dirigía hacia el este rozó un vehículo alrededor de las 10:15 a.m. del miércoles.

El chofer de ese vehículo golpeado perdió el control, viró y se estrelló contra el área de construcción, arrollando al contratista.

El trabajador, que estaba contratado por el Departamento de Transporte del estado (NYSDOT), fue llevado al New York-Presbyterian Hospital Queens, donde murió más tarde. Su nombre no fue mencionado al momento.

No se presentaron cargos de inmediato contra los conductores involucrados en el accidente. El que atropelló al contratista fue trasladado al mismo hospital con heridas leves, acotó Daily News.

“Éste trágico incidente subraya los peligros que enfrentan nuestros trabajadores de carreteras mientras trabajan para mejorar nuestra infraestructura”, dijo Joe Morrissey, portavoz del NYSDOT. Casualmente para hoy jueves ese departamento estatal tenía previsto honrar en Syracuse a 58 trabajadores fallecidos en cumplimiento de su labor, informó su cuenta oficial de Twitter.

Éste trágico incidente subraya los peligros que enfrentan nuestros trabajadores de carreteras mientras trabajan para mejorar nuestra infraestructura”Joe Morrissey, portavoz del Departamento de Transporte del estado (NYSDOT)

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el DOT. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En 2023 además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de este mes, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem. Días después un conductor sin licencia arrolló fatalmente a un adolescente ciclista en Queens y huyó.

En marzo Elizabeth “Liz” Pérez, una mujer de 60 años, murió cuando cruzaba una calle en Brooklyn (NYC) al ser impactada por un joven conductor hispano sin licencia que huyó y luego fue detenido. También ese mes tres personas fueron trasladadas de urgencia al hospital luego de un accidente con una motocicleta en El Bronx y una de ellas murió: una anciana de 72 años.

msn.com

La entrada caduca en 9:16pm el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS