domingo 3 de marzo de 2024 04:24 am

Un dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato de su esposa estilista de belleza ultimada con 27 puñaladas en Queens en 2020

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Carmelo Mendoza, de 44 años de edad, quien asesinó de 27 puñaladas a su esposa dominicana y estilista de belleza, Yaquelin Collado de 45, y luego intentó suicidarse acuchillándose en el abdomen, enfrenta cadena perpetua después de declararse culpable el miércoles 26 de este abril.

Será sentenciado el 11 de mayo próximo.

Un comunicado de la fiscal del distrito de Queens, donde ocurrió el homicidio en presencia de la hija de la difunta, que tenía 19 años de edad, dice que Mendoza mató a la estilista en un apartamento de un edificio en el vecindario Jackson Heitghs de ese condado el 3 de  julio 2020.

Mendoza, se declaró culpable de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma, mientras la hija de Collado intentaba detener la masacre, añade el comunicado emitido ayer jueves.

“Carmelo Mendoza, de 44 años, enfrenta de 18 años a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato en segundo grado en el baño de sangre del 3 de julio de 2020” dijo la fiscal. El incidente comenzó en la madrugada cuando Mendoza discutió con su esposa, Yaquelin Collado  en su habitación de la calle 34”, explica el comunicado.

La pelea continuó en un pasillo y luego en la cocina.

Al escuchar los gritos de su madre, la hija de la pareja corrió hacia ellos y vio a su padre apuñalar repetidamente a la víctima en el pecho, el cuello y el torso. Trató de detener el ataque arrojándole objetos a su padre y empujándolo para despegarlo de su madre.

Mendoza se cayó, pero se levantó y siguió apuñalando a su esposa, quien le dijo a su hija: “Me estoy muriendo, sal de aquí”.

La hija, cuya pierna resultó herida durante el ataque, salió corriendo del apartamento, golpeando las puertas de los vecinos y llamando al 911 y a su novio.

Cuando llegó la policía, encontraron a Mendoza tendido encima de Collado, que estaba en un charco de sangre, con el cuchillo cerca.

El asesino se había apuñalado varias veces en el abdomen.

Ambos fueron llevados a un hospital del área, donde Collado fue declarada muerta y su asesino fue tratado por las  heridas auto infligidas.

“Esta discusión, que se volvió mortal, fue una terrible experiencia desafortunadamente presenciada por la hija de 19 años de la víctima, que intentó en vano detener el brutal ataque”, dijo la fiscal Katz. “Espero que esta resolución traiga un cierre del caso a la afligida familia”.

“Este es el peor resultado de la violencia doméstica, un argumento que se volvió violento y mortal”, añadió la fiscalía.

Mendoza será sentenciado por el juez de la Corte Suprema Estatal en Queens, Michael Aloise.

Apuñaló a la mujer  repetidamente a en el pecho, el cuello y el torso, dijeron las autoridades.

Mendoza fue acusado en el hospital y procesado por los cargos.

La entrada caduca en 9:37pm el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS