viernes 12 de abril de 2024 20:43 pm

Un empleado escolar murió baleado en la cabeza al salir de clases

Un empleado escolar de 19 años fue baleado mortalmente al salir de trabajar en Brooklyn y un pistolero de la misma edad fue detenido como sospechoso: un nuevo caso de violencia armada a plena luz protagonizado por jóvenes en NYC.

Javier Oates, joven de 19 años, fue arrestado ayer por la policía de Nueva York como sospechoso de la muerte de Ethan Holder, empleado del Departamento de Educación (DOE) baleado el martes al salir de su trabajo en Brooklyn.

Holder, también de 19 años, recibió un disparo en la cabeza y resultó gravemente herido en una tienda de comestibles en Avenue M en Flatlands, la tarde del martes. Agonizó durante varias horas hasta morir ayer en Brookdale Hospital.

Apenas en septiembre había comenzado a trabajar como sustituto y el martes acababa de salir de su trabajo en “P.S. 203 Floyd Bennett School” cuando le dispararon, según las autoridades. Se dirigía a una tienda de comida en la esquina de Avenue M y Utica Ave. en el vecindario Flatlands, cuando un hombre armado le disparó al menos cuatro rondas alrededor de las 2:50 p.m.

El herido corrió hacia el negocio “Star’s Mini Market” en la esquina, donde se desplomó. “Le dispararon afuera y él estaba tratando de correr adentro”, dijo un hombre que trabaja en la tienda. “Cayó boca arriba dentro de nuestra puerta”.

Las fuentes dijeron que Holder era el objetivo previsto del pistolero. Oates fue procesado por cargos de homicidio, posesión y uso criminal de un arma de fuego, destacó Pix11.

Fuentes policiales dijeron que Oates confesó haber disparado cuando lo interrogaron ayer. El residente de Bath Beach, que tenía el brazo derecho en un cabestrillo cuando lo sacaron de la comisaría, no respondió a las preguntas de los periodistas, detalló NBC News.

En un comunicado, el canciller escolar de la ciudad de Nueva York, David C. Banks, dijo el martes que estaba “desconsolado porque uno de nuestros dedicados empleados fue víctima de violencia sin sentido con armas de fuego al azar”, y que se ha puesto en contacto con el director de PS 203 para asegurarse de que los estudiantes reciban asesoramiento.

En Twitter el alcalde Adams lamentó el tiroteo y lo calificó como una “tragedia”. “Los ríos de violencia que traen armas a nuestras comunidades no comenzaron en nuestra ciudad, pero terminarán aquí”, afirmó el martes. “Mantendremos nuestra ciudad segura”.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS