lunes 24 de junio de 2024 10:14 am

Un ex convicto mató a su abuela y novia y luego golpeó brutalmente a hispana en el Metro.

Un ex convicto detenido por golpear salvajemente a una hispana en una estación del Metro el año pasado en Queens (NYC) estando en libertad condicional ahora ha sido acusado por la muerte de su novia años después de matar a su abuela.

Waheed Foster, ex convicto detenido como sospechoso de golpear salvajemente a una hispana en una estación del Metro el año pasado en Queens (NYC) estando en libertad condicional, ahora ha sido acusado por la muerte de su novia en El Bronxaños después de matar a su abuela.

Foster, de 42 años, se declaró “no culpable” cuando fue llevado a la Corte Suprema de El Bronx a principios de este mes por acusaciones de que estranguló fatalmente a Jessica Miller el 6 de agosto de 2022, según fuentes y registros judiciales.

Para ese momento Foster estaba en libertad condicional por otro caso. Unas semanas después fue detenido como sospechoso de golpear al azar a Elizabeth Gomes, dejándola ciega del ojo derecho, cuando ella iba camino a su trabajo como guardia de seguridad en el aeropuerto JFK. Ese ataque sucedido alrededor de las 5:15 a.m. del pasado 20 de septiembre en la estación Howard Beach-JFK Airport fue captado en un dramático video.

Miller, de 40 años, había sido encontrada inconsciente en un apartamento a una cuadra de su casa en Morris Park por policías que respondieron a una llamada al 911. Más tarde la oficina del médico forense determinó que había sido estrangulada y su muerte fue declarada homicidio.

Foster, quien ha estado encerrado desde septiembre por atacar a Gomes, fue acusado en diciembre de cargos de homicidio por la muerte de Miller, pero solo compareció ante el tribunal el 10 de abril cuando se reveló la acusación, informó New York Post esta semana.

También enfrenta cargos de intento de asesinato y asalto por la golpiza no provocada a Gomes. El sospechoso Foster había estado despotricando sobre “el diablo”, cuando la golpeó en la cabeza con una botella y luego la persiguió antes de arrojarla al costado de una cabina de Metro Card, mientras la seguía pisoteando repetidamente, según los fiscales.

En ese momento Foster, quien mató a su abuela cuando tenía 14 años en 1995, había sido arrestado semanas antes por violar la libertad condicional en otro caso, pero lo soltaron gracias a las polémicas leyes de reforma penal de Nueva York.

Su historial también incluye haber sido arrestado por apuñalar a su hermana de 21 años con un destornillador. Luego en 2010 fue detenido por atacar a tres trabajadores en el “Creedmore Psychiatric Center” en Queens, donde estaba internado. Al momento del ataque de septiembre pasado le quedaban más de dos años en régimen de libertad condicional hasta noviembre de 2024.

Tras ser atacada, Gomes lanzó críticas al gobierno municipal. “Nuestra ciudad necesita una gran ayuda… El alcalde dijo que tendríamos muchos más policías en el subterráneo y los policías específicamente estarían patrullando los subterráneos porque ahí es donde estamos teniendo los peores delitos. Especialmente en lugares como la estación de Howard Beach”.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS