domingo 21 de julio de 2024 12:26 pm

Un hispano mató a su ex novia tras conducir mil millas hasta un hipódromo

José Franco Martínez (58) fue declarado culpable de apuñalar brutalmente a su ex novia luego de viajar mil millas por tierra desde Kansas hasta matarla en su lugar de trabajo, un hipódromo en Long Island (NY).

Un jurado halló culpable a José Franco Martínez (58) de apuñalar brutalmente 23 veces a su ex novia María Larín (51) luego de viajar mil millas por tierra desde Kansas hasta matarla en su lugar de trabajo, un hipódromo en Long Island (NY).

El veredicto llegó el miércoles, casi cinco años después del crimen sucedido en junio de 2018 en el condado Nassau. Al momento de ser detenido Franco Martínez era un inmigrante indocumentadosegún el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Franco Martínez está programado para ser sentenciado el próximo 19 de mayo. Se enfrenta a entre 25 años y cadena perpetua.

Larín trabajaba en el hipódromo Belmont Park en Elmont, donde paseaba a los caballos después de las carreras para ayudarlos a refrescarse. En esas labores estaba cuando el 17 de junio de 2018 Franco Martínez apareció y la atacó, apuñalándola y cortándola con un cuchillo de cocina.

Un compañero de trabajo de Larín que presenció el incidente golpeó al sospechoso en la cabeza con una pala, pero eso no impidió que se escapara, recordó Daily Voice.

Franco Martínez finalmente fue atrapado por el personal de la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) luego de una breve persecución. Mientras huía arrojó el arma homicida a los arbustos cercanos.

Según la fiscalía, Franco Martínez se había mudado fuera del estado de Nueva York y estaba trabajando en Kansas, desde donde viajó por tierra para cometer el crimen. Se enojó con Larín después de que ella terminó su relación y sospechó que podría estar saliendo con otro hombre.

Franco Martínez le pagó a un conocido para que lo llevara de Kansas a Nueva York a cometer el crimen. “Nuestras oraciones están con la familia Larín mientras lloran esta pérdida completamente sin sentido”, dijo el miércoles la fiscal de distrito Anne T. Donnelly.

“Sin previo aviso, en la mañana del Día del Padre de 2018, (Franco Martínez) se presentó en el hipódromo de Belmont donde ella trabajaba, esperó a que apareciera y, sin pronunciar una sola palabra, la atacó brutalmente con un cuchillo. La apuñaló y cortó 23 veces como sus compañeros de trabajo corrieron para tratar de salvarle la vida”, resumió la fiscal, citada por Patch.com.

Busque ayuda

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS