domingo 3 de marzo de 2024 05:51 am

Un inmigrante más latino muere en manos de ICE

Un inmigrante de origen mexicano murió bajo custodia de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas; se trata del número 11 en una prisión en Georgia que ha ganado infamia por maltrato a los extranjeros bajo su resguardo.

Un mexicano, de 61 años, que se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) falleció el martes pasado en un hospital de Georgia, informó hoy la agencia.

Salvador Vargas se encontraba bajo custodia de ICE tras salir de pagar una condena por drogas en una cárcel en el condado Garza en Texas.

El inmigrante murió en el Hospital Regional Piedmont Columbus en Columbus (Georgia).

Los médicos informaron que la causa preliminar de la muerte fueron complicaciones por un derrame cerebral, según dijo ICE en un comunicado.

La agencia dijo que las muertes bajo su custodia, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren en una fracción del promedio nacional para la población detenida de EE. UU.

Un reporte del lunes pasado del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC por su sigla en inglés) de la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York, advirtió que el número de detenciones aumentó en las últimas semanas.

Los últimos números de ICE muestran que un total de 26.898 inmigrantes estaban en cárceles de inmigración para el 26 de marzo de 2023.

Un aumento de más de 6,000 detenidos con respecto a principios de 2023 cuando ICE tenía a 20,500 inmigrantes detenidos.

Aunque menos de 30,000 inmigrantes bajo custodia del ICE en noviembre de 2022.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS