sábado 15 de junio de 2024 22:20 pm

Un joven se hizo pasar por abogada y traficó drogas en cárcel Rikers: acusación en Nueva York.

Tatyana King, joven empleada de la Sociedad de Ayuda Legal (Legal Aid Society) fue arrestada como sospechosa de hacerse pasar por abogada y tratar de contrabandear marihuana y tabaco a una reclusa de Rikers Island que está acusado de intento de homicidio.

Tatyana King, quien se describe a sí misma en su página de LinkedIn como una “abogada novata” de la organización sin fines de lucro de asistencia legal más grande de Nueva York, fue arrestada alrededor de las 7:30 p.m. del miércoles 3 de mayo en la mayor cárcel de NYC mientras intentaba visitar a la detenida Shyanne Patterson, según fuentes policiales.

King fue arrestada después de que un perro detector de drogas en la puerta principal alertara a los guardias. Los oficiales correccionales registraron sus pertenencias y descubrieron bolsas de marihuana y tabaco, reportó New York Post.

King fue acusada de posesión ilegal de contrabando en una prisión, dijeron las autoridades. El portal de Legal Aid identifica a King como una licenciada en Derecho que trabaja en su oficina de apelaciones penales.

Las fuentes dijeron que ella había tratado de engañar a los oficiales correccionales el mes pasado varias veces al registrarse como abogada de Legal Aid mientras visitaba a detenidos. Ella no estaba trabajando en el caso de Patterson.

Un portavoz de Legal Aid comentó tras el arresto: “Tatyana King es un miembro valioso del equipo de Legal Aid Society y cuenta con nuestro apoyo inquebrantable”, pero se negó a explicar por qué estaba en Rikers o si era una abogada acreditada por el estado Nueva York.

“Éste es realmente un incidente triste, que socava todo el arduo trabajo que estamos haciendo para estabilizar este departamento después de años de negligencia por parte de la administración anterior”, dijo el comisionado de correccionales (DOC) Louis Molina. “Un individuo que usa el escudo del privilegio legal para traficar y distribuir contrabando y estupefacientes en nuestras cárceles es despreciable. Este tipo de comportamiento pone a las personas bajo custodia y a nuestros oficiales en riesgo”.

Patterson, de 29 años, fue arrestada en El Bronx en septiembre y acusada de intento de asesinato, hurto mayor, portar un arma de fuego cargada, asalto y otros cargos, según muestran los registros.

La página de LinkedIn de King dice que se graduó en New York Law School el año pasado y que tiene “pasión por la defensa de las comunidades subrepresentadas y de bajos ingresos”.

El arresto de Kings se produce casi dos meses después de que los oficiales del DOC arrestaran a otro empleado de Legal Aid que intentaba contrabandear drogas ilegales a una detenida.

En marzo el abogado Christopher Hoyt fue arrestado por supuestamente intentar contrabandear marihuana con fentanilo a una cárcel de Queens. Había representado a Viktoria Nasyrova, la rusa condenada en febrero por intentar envenenar a su amiga con un pastel de queso.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

msn.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS