martes 28 de mayo de 2024 15:32 pm

Un niño de 13 años sufrio derrame cerebral tras ser presionado por acosadores a fumar vaporizador con fentanilo en Georgia

Zachary Corona, de la ciudad de Dalton, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de que su hermana de 12 años lo hallara inconsciente en un sillón reclinable de su habitación a las 6:00 p.m. a finales del año, señaló su madre.

Un niño de Georgia de 13 años sufrió un derrame cerebral con un daño permanente luego de supuestamente ser presionado por acosadores para fumar un vaporizador con fentanilo, según informes.

Zachary Corona, de la ciudad de Dalton, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de que su hermana de 12 años lo hallara inconsciente en un sillón reclinable de su habitación a las 6:00 p.m. a finales del año, dijo Lynda Amos, su madre, en declaraciones a Fox News.

“Ella pensó que él estaba bromeando al principio”, dijo Amos a Fox & Friends. “A veces él bromeaba con ella, y ella intentaba despertarlo, y él no se despertaba y ella le hacía cosquillas y él se despertaba y saltaba y la asustaba”.

La madre de cinco hijos tampoco pudo despertarlo, y llamó al 911. El niño se detuvo cuando llegó al hospital, pero pudo ser reanimado por sus médicos.

Cuando le cortaron la ropa, le encontraron un vaporizador en su ropa interior que dio positivo con fenciclidina (PCP) y marihuana, de acuerdo con un incidente policial que fue obtenido por Fox News. El vaporizador y la sangre del niño también dieron positivo por fentanilo, señaló Amos.

Corona estuvo en coma inducido médicamente durante tres semanas, y los médicos le dijeron a Amos que posiblemente nunca despierte.

Sin embargo, Corona pudo despertar, algo que le hizo llenar de alegría a la madre: “Estaba feliz y llorando al mismo tiempo. Era como si él estuviera diciendo sus primeras palabras de nuevo”.

Pese a despertar, Corona sufrió un daño cerebral permanente, y deberá tener un largo camino hacia la recuperación, por lo que fue transportado a un centro de rehabilitación.

“Está empezando a tratar de caminar de nuevo”, declaró la madre, pero dijo que aún no tiene movimiento en su brazo izquierdo, y cree que no vaya a recuperar el movimiento. La mujer dijo que perdió la vista en su ojo derecho.

Entretanto, una portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Whifield precisó que hay una investigación activa. Hasta el momento no se sabe si se han producido detenciones.

Con información de Fox News

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS