viernes 17 de mayo de 2024 20:11 pm

Una mujer murió baleada en la cabeza saliendo de trabajar en zona “tranquila” de Nueva York: Gramercy Park

Una joven de 25 años recibió un disparo mortal en la cabeza al salir de trabajar cerca de Gramercy Park temprano esta mañana. Fue el 2do homicidio en un lapso de 30 horas en el distrito de la Comisaría 13, que antes de esta semana no tenía ninguno en 2022.

Una joven de 25 años recibió un disparo mortal en la cabeza al salir de trabajar cerca de Gramercy Park temprano esta mañana, dijo la policía de Nueva York.

La víctima estaba cerca de E. 14th St. e Irving Place en el elegante vecindario Gramercy Park, considerada una zona “tranquila” en Manhattan, vecina a Union Square. Un hombre fornido enmascarado vestido de negro irrumpió y abrió fuego hoy alrededor de las 5 a.m., según NYPD.

Herida en la cabeza, la víctima murió en el lugar. Su nombre no fue revelado de inmediato. La mujer acababa de terminar su turno en un restaurante IHOP cercano cuando le dispararon, dijeron fuentes al New York Post.

El pistolero se dio a la fuga y no ha sido capturado. Fue el segundo asesinato en un lapso de 30 horas en el distrito de la Comisaría 13, que antes de esta semana no tenía homicidios en todo el año, destacó Daily News.

El primer caso sucedió alrededor de las 12:50 a.m. de ayer, cuando Jamal Burton (38) murió acuchillado en Seventh Ave. cerca de W. 28th St., vecindario Chelsea. En medio de una pelea, el agresor sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho de la víctima varias veces, dijo la policía.

Los médicos llevaron a Burton, residente de East New York (Brooklyn), al Hospital Lenox Hill, donde murió. Su homicida también dio a la fuga y no ha sido capturado.

Quien posea información sobe estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022 especialmente con jóvenes atacantes y victimarios, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El auge de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, la semana pasada la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras habían bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS