domingo 23 de junio de 2024 19:26 pm

Una mujer quedó paralítica tras ser empujada en el Metro de Nueva York

Emine Yilmaz Ozsoy, una mujer de 35 años, quedó paralítica y aún sigue hospitalizada en estado crítico tras ser empujada en una estación del Metro de Nueva York.

Kamal Semrade, un hombre de 39 años sin antecedentes, fue acusado de intento de homicidio por el caso sucedido alrededor de las 6 a.m. del domingo en la estación Lexington Avenue–63rd Street en Manhattan. La víctima es una artista conocida bajo su primer nombre, Emine.

“Es crucial que el alcalde [Eric Adams] reconozca que priorizar la seguridad de los residentes de la ciudad es vital para su bienestar y prosperidad”, dijo ayer el esposo de la víctima, Ferdi Ozsoy, en un comunicado, citado por New York Post. “Debemos garantizar la capacidad de salvaguardar a las personas, incluidos los seres queridos como mi esposa”.

Las autoridades han dicho que al parecer Ozsoy fue atacada al azar, sorprendida por la espalda por un hombre que empujó su cabeza contra el costado de un tren. No está claro si el atacante hizo algún tipo de comentario antes del empujón, pero la policía de Nueva York dijo que el hecho no fue provocado.

Según documentos judiciales, Semrade y Ozsoy habían abordado el mismo tren en Queens esa mañana. Cuando ambos se bajaron en Manhattan él caminó detrás de ella en la plataforma y “le agarró la cabeza con ambas manos y la empujó con todas sus fuerzas hacia el vagón del metro en movimiento”, según la denuncia citada por NBC News.

Los fiscales dicen que la cara y la cabeza de Ozsoy golpearon el tren, luego su cuerpo rodó junto a él y se estrelló contra la plataforma. Quedó “paralizada instantáneamente”, según documentos judiciales, y actualmente no puede mover nada debajo de su cuello.

Las lesiones de Ozsoy incluyen una fractura de la columna cervical, dedos rotos, una laceración en el cuero cabelludo y daños en cuatro vasos sanguíneos importantes. Los médicos dicen que todavía existe el riesgo de que sufra un derrame cerebral o muera.

Al día de hoy permanece hospitalizada en estado crítico. Los fiscales dicen que tienen relatos de testigos presenciales y videos de vigilancia para respaldar su caso.

La MTA dijo que estaba complacida por el rápido arresto de Semrade. “La policía de Nueva York actuó rápidamente, utilizando imágenes de las cámaras de la MTA, para arrestar a un sospechoso y comenzar a impartir justicia a la víctima, que está en nuestros pensamientos en este terrible momento”, dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey, en un comunicado. “Ahora depende de los fiscales perseguir las máximas consecuencias disponibles bajo la ley”.

Semrade enfrenta tres cargos de agresión, junto con intento de asesinato. Está siendo representado por The Legal Aid Society, que normalmente no comenta sobre casos activos. Debe regresar a la corte el viernes.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Este tipo de incidentes violentos son comunes en el Metro. Dos personas fueron apuñaladas la mañana de ayer a bordo de un vagón del subterráneo en Harlem.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

A comienzos de este mes Jordan Neely (30), un hombre con antecedentes policiales y de enfermedad mental, murió estrangulado en medio de un confuso incidente dentro de un vagón del Metro. El infante de marina Daniel Penny (24), a quien algunos han llamado “héroe”, fue detenido por el polémico caso y acusado de homicidio involuntario en segundo grado.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

En enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo. Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS