domingo 21 de julio de 2024 11:23 am

Una niña hispana fue salvada milagrosamente por una maestra al ahogarse comiendo en escuela de NJ

Una asistente docente está siendo aplaudida como héroe por haber salvado la vida de una niña latina de 7 años que se atragantó cuando estaba almorzando en su escuela en Nueva Jersey.

Jessica Foster, asistente docente en Nueva Jersey, está siendo aplaudida como héroe por haber salvado la vida de Kayla López, niña de 7 años que se atragantó cuando estaba almorzando en su escuela en Cliffside Park.

John López, padre de Kayla, es oficial en el cercano Departamento de Policía de Guttenberg, y él y su esposa dicen que Foster es “un ángel”.

“Estaba comiendo un bistec, estaba sentada, luego mi bistec se atascó“, recordó la pequeña Kayla a ABC News.

Afortunadamente Foster salió de su salón de clases y usó la maniobra de Heimlich para desalojar el trozo de carne atascado en la tráquea de Kayla. La técnica consiste en abrazar el vientre de la víctima desde atrás, aplicando fuertes compresiones con ambas manos, en dirección adentro-arriba, sobre la zona situada entre el pecho y el ombligo.

Ahora la familia está muy agradecida de que la ayudante escolar interviniera cuando su hija estaba luchando por respirar. “Simplemente dejó de lado todo miedo, sin dudarlo. Hizo lo que hizo y salvó la vida de mi hija”, resumió la madre de Kayla, Natasha Madrid.

“Estoy agradecido de que haya entrado en ese modo de adrenalina: ‘Voy a hacer lo que tengo que hacer y no habrá más consecuencias. Sea cual sea la situación, vamos a lograrlo’”, dijo su padre, el oficial López.

En un caso similar, hace exactamente un año un hispano oficial de seguridad escolar y ex NYPD fue aclamado como un héroe después de haber salvado la vida de una niña latina que se estaba ahogando cuando comía en su receso de almuerzo en el condado Orange.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS