domingo 23 de junio de 2024 19:30 pm

VISIÓN CERO: NYC DOT Y NYPD RECUERDAN A LOS NEOYORQUINOS NO CONDUCIR A EXCESO DE VEOLICIDAD NI EBRIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA FESTIVO

La policía de Nueva York liderará una aplicación agresiva de la ley contra la conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana de inicio del verano

Las agencias también recuerdan al público sobre dos prioridades legislativas estatales urgentes, incluida la necesidad de: 1) renovar y ampliar el programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad y 2) aumentar la responsabilidad por conducir bajo los efectos de las drogas. La sesión actual de Albany finaliza el 6 de junio, dos semanas a partir del jueves

NUEVA YORK – El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) y Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad (MADD) se pararon hoy afuera de One Police Plaza para anunciar la iniciativa anual para combatir el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad antes del fin de semana del Día de los Caídos.

Los líderes de la agencia también abogaron firmemente por la aprobación de la legislación estatal que renovaría y ampliaría el programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad. La ley que autoriza el uso de estas cámaras expira a finales de este año. La ciudad también está abogando por una legislación estatal que aumente la responsabilidad por la creciente incidencia de la conducción bajo los efectos de las drogas. Está previsto que la actual sesión legislativa de Albany finalice el 6 de junio, dentro de dos semanas.

“El alcohol, las drogas y la conducción nunca se mezclan, y tenemos la responsabilidad compartida de mantenernos seguros unos a otros mientras celebramos el inicio no oficial del verano el próximo fin de semana”, dijo el comisionado NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios de Vision Zero para reducir el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol. A medida que nuestros colegas de Albany ingresan a la recta final de una sesión legislativa muy productiva, estamos ansiosos por trabajar con ellos para abordar la legislación de seguridad pública pendiente y crítica que rige nuestras cámaras de semáforo en rojo que salvan vidas y combate la conducción bajo los efectos de las drogas”.

“Los agentes de NYPD estarán muy visibles en las carreteras de la ciudad de Nueva York durante este largo fin de semana del Día de los Caídos para disuadir la conducción insegura y, cuando sea necesario, tomar las medidas coercitivas apropiadas”, dijo el comisionado del NYPD, Edward A. Caban. “Los automovilistas pueden esperar una aplicación selectiva de muchas infracciones, incluida la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la conducción imprudente. Los oficiales también continuarán buscando conductores sin licencia, vehículos no registrados o sin seguro y vehículos con placas ilegales. Todo lo que hacemos está orientado a reforzar nuestra misión principal de seguridad pública, y pedimos que los automovilistas contribuyan tomando decisiones inteligentes y responsables”.

“Sabemos que los fines de semana festivos representan la mayor amenaza cuando se trata de personas que conducen bajo la influencia de drogas y alcohol, y sabemos que una mayor aplicación de la ley puede marcar la diferencia”, dijo el subcomisionado Ira Goldapper de la Oficina de Servicios Uniformados de la TLC. “Si planeas salir, ni siquiera necesitas conducir. TLC regula a 180.000 taxistas y conductores contratados. Cada uno de ellos ha sido sometido a pruebas de detección de drogas. Todos completan los cursos de seguridad Vision Zero y la formación de actualización obligatoria. Déjalos conducir mientras tú te diviertes”.

Cumplimiento de la ley el Día de los Caídos por parte del NYPD: El NYPD continuará manteniendo seguras las carreteras y autopistas de la ciudad de Nueva York realizando un mayor cumplimiento durante el fin de semana del Día de los Caídos. Además de hacer cumplir activamente las leyes contra el exceso de velocidad y la conducción imprudente o bajo los efectos del alcohol, la policía continuará los esfuerzos altamente exitosos de la ciudad para eliminar a los operadores sin licencia de nuestras calles mientras identifica e incauta vehículos no asegurados o no registrados y aquellos con placas fraudulentas.

Renovación y expansión de cámaras de semáforo en rojo: Según el reciente informe de cámaras de semáforo en rojo del NYC DOT, el programa de cámaras de semáforo en rojo ha arrojado importantes resultados de seguridad durante sus 30 años de funcionamiento. Además de una disminución del 73 por ciento en el incumplimiento de los semáforos en rojo, en las intersecciones con cámaras de semáforo en rojo las colisiones en T que causan lesiones disminuyeron un 65 por ciento y las colisiones traseras disminuyeron un 49 por ciento.

El programa también ha cambiado el comportamiento de los conductores y disuadido a los reincidentes; En 2023, el 94 por ciento de los vehículos sorprendidos pasando un semáforo en rojo no recibieron más de una o dos infracciones. Menos del 0,5 por ciento de los vehículos recibieron cinco o más infracciones.

A pesar de estos avances en materia de seguridad, el programa de cámaras de semáforo en rojo es demasiado limitado para servir como un elemento disuasivo más amplio. La ley estatal actual limita estas cámaras a operar en no más de 150 intersecciones en un momento dado, o el 1 por ciento de las más de 13,700 intersecciones señalizadas de la ciudad. Sin una acción legislativa estatal, esa ley expirará a fines de 2024.

Con estas restricciones, la ciudad de Nueva York no ha podido utilizar esta herramienta que salva vidas para abordar el reciente aumento en el uso de semáforos en rojo. En 2023, 29 personas murieron en accidentes por pasarse semáforos en rojo (el peor total anual jamás registrado y más del doble del total anual promedio de muertes de este tipo de la década anterior), todos en intersecciones sin cámaras de semáforo en rojo.

Para contrarrestar estas tendencias, el NYC DOT ha estado trabajando con legisladores de Albany para aprobar una legislación patrocinada por el senador estatal Andrew Gounardes (S2812) y el asambleísta Jeffrey Dinowitz (A5259), que reautorizaría el programa existente hasta el 1 de diciembre de 2030 y ampliaría el número de ubicaciones a 1,325, o alrededor del 10 por ciento de las intersecciones señalizadas.

Responsabilidad por conducir bajo la influencia de drogas: La ciudad se ha unido a una creciente coalición de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y defensores que apoyan la legislación patrocinada por el senador estatal John Mannion y el asambleísta William Magnarelli (S3135/A174) para hacer posible que todos los conductores que conducen bajo la influencia de drogas puedan ser responsables de su comportamiento peligroso e imprudente. Actualmente, las personas que conducen bajo la influencia de drogas solo pueden ser procesadas si los agentes pueden demostrar exactamente qué droga estaban tomando y que estaba en una lista de salud pública obsoleta. Con este proyecto de ley, Nueva York se uniría a la mayoría de los estados al permitir que los agentes dependan de las observaciones de expertos altamente capacitados en reconocimiento de drogas para acusar a los conductores ebrios y ayudar a disuadir este comportamiento peligroso.

“Agregar cámaras de semáforo en más intersecciones no es sólo una buena idea: es un paso responsable y proactivo hacia la creación de calles más seguras para todos. Esta medida de seguridad debe ir acompañada de esfuerzos para disuadir a los automovilistas de conducir bajo los efectos del alcohol y poder hacerlos responsables”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. “Es imperativo que aprobemos leyes que se apliquen adecuadamente contra los conductores imprudentes que ponen en peligro a sus vecinos y a nuestras familias”.

“Conducir en estado de ebriedad es uno de los problemas más apremiantes que afectan nuestras carreteras”, dijo la Directora Ejecutiva Regional (NY/NJ/PA) de MADD Paige Carbone. “Es un tema que merece nuestra máxima atención, porque detrás de cada estadística se esconde una historia de vidas destrozadas y pérdidas irreparables”.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS