domingo 14 de julio de 2024 06:48 am

Vladimir Putin se ha reunido con el ministro de Defensa chino en Moscú.

Putin se reunió con el ministro de Defensa de China, lo que sugiere el fortalecimiento del compromiso de Beijing con Moscú.

Vladimir Putin se reunió este domingo con el ministro de Defensa de China, lo que sugiere el fortalecimiento del compromiso de Beijing con Moscú, con el que ha alineado en gran medida su política exterior en medio de su invasión en Ucrania.

El mandatario ruso junto con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, se reunieron con el general Li Shangfu menos de un mes después de que el líder chino, Xi Jinping, realizara una visita de Estado de tres días a Moscú.

Cabe recordar que China se ha negado a criticar las acciones militares de Rusia en Ucrania, e incluso ha culpado a Estados Unidos y la OTAN de provocar a Moscú. Pero el ministro de Relaciones Exteriores de China dijo la semana pasada que China no ayudaría a Rusia con armas, como temían Estados Unidos y otros aliados occidentales.

Oficialmente, China permanece neutral en el conflicto de Ucrania. Sin embargo, el viaje de Xi enfatizó cómo China se está convirtiendo cada vez más en el socio principal en la relación, ya que brinda a Rusia cobertura política y un salvavidas económico durante el conflicto de Ucrania.

En los comentarios que dieron inicio a la reunión, Vladimir Putin elogió el desarrollo general de las relaciones entre Rusia y China.

“También estamos trabajando activamente a través de los departamentos militares, intercambiando regularmente información que nos es útil, cooperando en el campo de la cooperación técnico-militar, realizando ejercicios conjuntos”, según el Kremlin.

Li dijo que las relaciones de los países “superan las uniones político-militares de la era de la Guerra Fría. Se basan en los principios de la no alineación y son muy estables”.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS