viernes 17 de mayo de 2024 20:21 pm

15 años de cárcel para un hispano por ataque con ladrillo y martillo a plena luz en Nueva York

Un hispano fue sentenciado a 15 años de cárcel por robo, asalto y posesión delictiva de un arma a raíz de atacar a un conocido suyo con un ladrillo y un martillo en una acera en Yonkers (NY).

Juan Rodríguez (38) fue sentenciado a 15 años de cárcel tras ser declarado culpable de robo, asalto y posesión delictiva de un arma a raíz de atacar a un hombre con un ladrillo y un martillo en una acera en Yonkers (NY).

El crimen sucedió el 1 de marzo de 2021 a plena luz del día, cerca del 3:43 p.m. Rodríguez fue detenido a mediados de abril de ese año y el juicio de casi dos semanas se realizó en febrero de 2023.

Ahora ha sido sentenciado. El fiscal de distrito del condado Westchester añadió que Rodríguez también estará sujeto a cinco años de supervisión posterior a la liberación.

Las autoridades dicen que Rodríguez se escondió detrás de un árbol, luego se acercó a la víctima por detrás y le arrojó un ladrillo en la parte posterior de la cabeza mientras caminaba por la acera en Riverdale Avenue en Yonkers, lo que provocó que cayera al suelo.

Luego Rodríguez golpeó a la víctima no identificada en la cara varias veces con un martillo, le robó $30 dólares de la mano y huyó de la escena, resumió News 12. No está claro el motivo del ataque, pero ambos hombre se conocían.

Cuando cierro los ojos todo lo que veo es el martillo cayendo”Víctima no identificada de ataque en NY

“Cuando cierro los ojos todo lo que veo es el martillo cayendo”, dijo la víctima en un comunicado leído en la corte, citado por Patch.com. “Sólo pensar en eso envía escalofríos por mi espina dorsal… Ojalá nunca hubiera tenido que pasar por esto”.

Las autoridades dicen que un video de vigilancia capturó a Rodríguez recogiendo el ladrillo detrás del árbol y quitándose el martillo de la cintura mientras observaba a la víctima, antes de cruzar la avenida para atacarlo. El ataque también fue capturado por cámaras de seguridad.

El herido fue transportado al Jacobi Medical Center en El Bronx, donde se sometió a una cirugía de reconstrucción facial, recibió placas y tornillos permanentes en la cara y una red de malla para sostener su ojo.

La víctima requirió una cirugía adicional para tratar sus heridas y continúa sufriendo daño en los nervios, entumecimiento, dolores de cabeza y tiene dificultad para abrir la boca y comer. “(Fue un) ataque malicioso a una víctima, cuya vida ha sido alterada permanentemente por este ataque traumático”, dijo la fiscal del condado, Miriam Rocah.

En un caso similar, el mes pasado un grupo de cuatro ladrones golpearon con martillos a un hombre al robar el teléfono celular de su acompañante en Brooklyn (NYC), causándole fractura de cráneo y rotura del bazo.

También en marzo un anciano latino fue sentenciado a entre 75 años y cadena perpetua por abrir fuego contra varias personas dentro de un negocio de víveres en Long Island (NY), matando al dueño y a un cliente y dejando a dos heridos graves.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS