lunes 20 de mayo de 2024 08:44 am

$1,915 el 15 de mayo para este grupo de jubilados: Seguridad Social

Un grupo de jubilados que reciben beneficios del Seguro Social podrán recibir sus pagos, que en promedio serán de $1,915 dólares. El dinero se enviará el 15 de mayo.

Este mes de mayo, un grupo específico de jubilados recibirá pagos promedio de $1,915 dólares el 15 de mayo y uno más el 22 de mayo, siempre y cuando cumplan con dos requisitos clave

El Seguro Social no envía todos los cheques o depósitos directos en la misma fecha, lo que ocasiona que algunos beneficiarios tengan que esperar más tiempo que otros para recibir su dinero.

El primer requisito para recibir este pago es haber comenzado a cobrar beneficios de jubilación después del 30 de abril de 1997.

Además, los jubilados cuya fecha de nacimiento esté entre el día 21 y el día 31 de cualquier mes del año son elegibles para este pago.

Montos máximos del Seguro Social el 22 de mayo

Los jubilados que tuvieron altos ingresos como trabajadores pueden calificar para un pago de beneficio de jubilación más alto que el promedio de $1,915 dólares.

De hecho, el beneficio máximo de jubilación puede ser de hasta $4,873 dólares si se solicita a los 70 años, pero se requiere haber trabajado al menos 35 años y haber ganado el máximo tributable todos esos años.

Es un reto alcanzar tales cifras durante tantos años, por lo que son pocos los jubilados que califican.

Aquellos que solicitaron su jubilación a la Edad de Jubilación Completa pueden recibir hasta $3,822 dólares, siempre y cuando también cumplan con la condición ya mencionada anteriormente.

A los 62 años, solo se puede recibir un cheque del Seguro Social de $2,710 dólares.

Algunos trabajadores pueden recibir mucho menos que el pago promedio. En esos casos, ellos pueden ser elegibles para recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y cupones SNAP.

Por Raúl Rodríguez Cota

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS