miércoles 29 de mayo de 2024 05:01 am

25% han subido los arrollamientos en el caótico Metro de Nueva York.

Los choques de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y rieles han experimentado un alza alarmante de 25% en los últimos cuatro años. Además de los accidentes, la violencia criminal es una constante.

Las colisiones de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años, según datos de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

El incremento corresponde al período entre 2018 y 2022. El año pasado hubo 234 arrollamientos en el subterráneo, lo que provocó la trágica pérdida de 88 vidas. Según la MTA, la mayoría de los casos de personas atropelladas por trenes son personas con enfermedades mentales oaquellos que ingresan voluntariamente a las vías. Se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

Además en 2022 se realizaron casi 1,000 arrestos de “surfistas”, mayormente jóvenes, que se suben a los techos de los vagones. La tendencia ha empeorado desde que aparecieron videos en las redes sociales, lo que ha resultó en peligrosos e imprudentes desafíos que han resultado mortales.

La MTA dice que está trabajando con plataformas de redes sociales para eliminar esos videos y usar sus algoritmos para bloquearlos, de manera que nunca se publiquen. También dice que está asignando recursos policiales para enfocarse en áreas problemáticas, resaltó Fox News.

“No lo hagas, es peligroso y tonto”, comentó John Chiarello, Director de Seguridad del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100, enviando el mensaje a cualquier persona que pueda correr el riesgo de navegar en zonas prohibidas del Metro.

Además de los accidentes y suicidios, la violencia criminal es una constante en el subterráneo neoyorquino, donde a principios de este mes dos adolescente fueron asesinados en un lapso de apenas cuatro días.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

En enero un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro durante un altercado con un ex convicto en una estación en Manhattan.

A principios de marzo dos personas fallecieron con pocas horas de separación arrolladas en estaciones MTA. Fue la tercera fatalidad ese mes en el Metro de Nueva York, luego de que un niño de 14 años se cayera cruzando unos vagones en El Bronx. Ese deceso se produjo pocos días después de que un quinceañero muriese mientras “surfeaba” en el Metro cruzando el puente de Williamsburg el 20 de febrero.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS