domingo 3 de marzo de 2024 04:23 am

Huella dactilar en nota de rescate fue clave en el rescate de niña de 9 años en Nueva York

Una niña de 9 años que estuvo desaparecida durante aproximadamente 48 horas fue encontrada sana y salva y un hombre ahora enfrenta cargos luego de una persecución masiva en el norte del estado de Nueva York, según las autoridades.

Las huellas dactilares dejadas en una nota de rescate ayudaron a concluir con éxito la misteriosa desaparición de la niña durante el fin de semana, dijo la gobernadora Kathy Hochul el lunes por la noche.

Esa huella, dijo en una nueva conferencia, pertenecía a Craig Ross Jr. Desde entonces, el hombre de 47 años fue acusado de secuestro en primer grado y se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza.

Hochul dijo que mientras el resto de la familia de la niña permanecía en el campamento donde ella había desaparecido, la policía que vigilaba su casa vio a alguien dejar caer una nota en su buzón a las 4:20 a.m. del lunes. La policía estatal tomó huellas dactilares de la nota y la segunda coincidía con Ross, que estaba en una base de datos de un caso de DWI de 1999, dijo la gobernadora.

Los agentes del orden vincularon a Ross con una propiedad de su madre, entraron y lo encontraron en una casa rodante alrededor de las 6:30 p.m., dijo.

“Después de cierta resistencia, el sospechoso fue detenido e inmediatamente encontraron a la niña en un gabinete”, dijo Hochul. “Ella sabía que la estaban rescatando. Sabía que estaba en buenas manos”.

La policía del estado de Nueva York emitió un comunicado alrededor de las 7 p.m. del lunes dijo que la niña había sido encontrada en “buen estado de salud” y que la investigación sobre su desaparición aún estaba activa.

La niña de 9 años fue trasladada a un hospital local, como es costumbre, dijo Hochul, y agregó que parecía físicamente ilesa y que ella y su familia se habían reunido.

Cientos de agentes del orden, guardabosques y otras personas pasaron dos días buscando en el parque a la niña que desapareció durante un viaje de campamento durante el fin de semana. La policía temía que hubiera sido secuestrada mientras andaba en bicicleta el sábado por la noche en el Parque Estatal Moreau Lake, a unas 35 millas al norte de Albany.

La niña, una estudiante de cuarto grado de la cercana Greenfield, había estado paseando en bicicleta por un circuito en el bucólico parque con otros niños cuando decidió dar una vuelta más sola. Sus padres se alarmaron cuando ella no regresó después de 15 minutos, dijo la gobernadora Kathy Hochul en una sesión informativa el domingo.

La madre de la niña llamó al 911 después de que encontraron su bicicleta alrededor de las 6:45 p.m. del sábado.

Unas 400 personas participaron en la búsqueda el lunes, luego de las más de 100 del día anterior, dijo la policía estatal. Los buscadores incluían policías estatales y locales, guardabosques, bomberos voluntarios locales y algunos grupos privados de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades. Las autoridades también solicitaron ayuda al FBI.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber el domingo por la mañana después de una búsqueda exhaustiva porque “era muy posible que hubiera ocurrido un secuestro”, dijo el teniente coronel de la policía estatal Richard Mazzone. La alerta la describía como una niña blanca con cabello rubio y ojos verdes que mide aproximadamente 4 pies y 6 pulgadas de alto.

telemundo47.com

La entrada caduca en 5:35am el martes, 1 julio 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS