viernes 1 de marzo de 2024 06:10 am

Una nueva ley protegerá a los propietarios de viviendas de las estafas y los robos de títulos de propiedad

La medida faculta a la Fiscal General y a los fiscales a investigar o litigar el robo de escrituras para suspender los procedimientos relacionados con disputa de propiedad y desalojo.

La gobernadora Kathy Hochul firmó este martes una ley para proteger a los neoyorquinos del robo de títulos de propiedad, una práctica en la que los propietarios son defraudados para quitarles las escrituras de sus viviendas.

La legislación S.6577/A.6656 mejora las protecciones contra el robo de títulos de propiedad al facultar a la Fiscal General y a los fiscales de los distritos locales que investigan o litigan este procedimiento a suspender las medidas relacionadas con desalojos y disputas de propiedad y ampliar la lista de delitos que permiten a los fiscales invalidar documentos de venta y préstamo fraudulentos, entre otras medidas. La gobernadora Hochul promulgó la legislación este martes en Brooklyn junto con la Fiscal General, Letitia James, miembros de la Legislatura, defensores de servicios legales y víctimas de robo de escrituras. El senador estatal Brian Kavanagh y la asambleísta Helene Weinstein fueron los patrocinadores de la S.6577/A.6656.

“Esta legislación es la herramienta más poderosa de Nueva York hasta el momento para combatir el robo ilegal de títulos de propiedad y devolver el sueño americano a miles de propietarios de viviendas de Nueva York. El robo de escrituras priva a los neoyorquinos trabajadores de la oportunidad de poseer y mantener sus casas y obliga a las familias a salir de sus comunidades, particularmente en los vecindarios negros y latinos”, manifestó la gobernadora Hochul en un comunicado.

“Sin embargo, con las protecciones consagradas en esta legislación, estamos empoderando a los propietarios de viviendas y a las autoridades para luchar contra el robo de escrituras y mantener intactas a las familias, los hogares y las comunidades. Agradezco a la Fiscal General James y a los patrocinadores del proyecto de ley por su colaboración en nuestra misión de proteger a los propietarios de viviendas de Nueva York y por unirse al esfuerzo continuo de mi administración para detener el fraude, la falsificación y el abuso”, agregó la funcionaria.

Miles de robos de escrituras

El robo de escrituras ocurre cuando alguien toma el título de la casa de otra persona sin el conocimiento o la aprobación del propietario, más comúnmente mediante una falsificación, cuando un estafador falsifica la firma del propietario en una escritura y la presenta al secretario del condado, o fraude, cuando un propietario firma sin saberlo la escritura a favor de un estafador. Según la Oficina del Sheriff de la ciudad de Nueva York, se han presentado al menos 3,500 denuncias de robo de escrituras en la ciudad de Nueva York en los últimos diez años.

“El robo de escrituras priva a los neoyorquinos, especialmente a los adultos mayores y a las personas de color, de la riqueza generacional generada al ser propietarios de sus viviendas. Los autores del robo de escrituras obligan a sus víctimas a soportar situaciones humillantes y aterradoras, a menudo desalojando a las familias de sus hogares. Es por eso que redacté y promoví legislación para abordar este problema y empoderar a los neoyorquinos, y he utilizado mi cargo para perseguir a los perpetradores de robo de títulos y crear conciencia sobre este delito”, expresó la Fiscal Letitia James sobre la nueva medida presentada.

“Agradezco al senador Kavanagh y la asambleísta Weinstein por patrocinar este proyecto de ley, y felicito a la gobernadora Hochul por promulgarlo. Las reformas realizadas a través de esta nueva ley ayudarán a proteger a los neoyorquinos y les permitirán combatir mejor a quienes intentan robar sus escrituras, su riqueza y su sueño americano”, agregó James.

Para presentar una queja

Se alienta a los neoyorquinos a denunciar el robo de escrituras a la Oficina de la Fiscal General llamando al 800-771-7755 o ingresando a: https://formsnym.ag.ny.gov/

Por  Luis F. Cañarte

La entrada caduca en 3:52am el lunes, 1 febrero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS