jueves 22 de febrero de 2024 09:59 am

El comunicador José Zabala destaca el crecimiento de la gastronomía dominicana en el mundo. Está en su mejor momento!

El creador de contenido digital residente en la ciudad de New York dijo que el evento “El Sancocho más grande del mundo” en busca de un Récord Guinness promueve el desarrollo gastronómico del país a nivel mundial y lo sitúa como uno de los países con más opciones para degustar de una buena comida caribeña y deleitarse con su sabor.

“Misión Cumplida! Gracias a los organizadores de este gran evento. Gracias a mis patrocinadores: El asesor de seguros Jaime Vargas, Ría Money Transfer, El Centro de Urgencias Médicas de 181st en Washington Heights,  Cibao Meat Products, Rafael Álvarez “Míster Franquicias”, Lorenzo Pina con sus productos dominicanos entre otros. La plataforma Zabala Al Día, logró impactar con sus vídeos, imágenes, entrevistas y publicaciones que los dominicanos del país y del mundo se mantuvieran cautivos de este gran evento de carácter internacional. Todas estas empresas se mantienen muy conectadas con los dominicanos en el exterior y con los dominicanos del país”.

Por Luis Hidalgo.

Santo Domingo: El comunicador digital y creador de contenido José Zabala, felicitó a los organizadores del evento gastronómico y cultural “El Sancocho más grande del mundo en busca de un Récord Guinness, por su gran labor y poner la gastronomía dominicana muy en alto en el mundo. Con la responsabilidad de los chefs María Marte, una dominicana reconocida en el mundo ganadora de dos estrellas Michelin al frente de la cocina de un restaurante, Amílkar Gonell un experimento de más de dos décadas en la gastronomía internacional, Pamela Gonell y Paula Vargas junto a un gran equipo de más de 600 voluntarios fue uno de los eventos de gastronomía más grande que se han realizado en el país.

Este gran evento se realizó el pasado sábado 25 de noviembre 2023 en el Parque Mirador del Este ubicado en la zona Oriental de la provincia Santo Domingo al lado del Faro a Colón, el Parque es una de las principales áreas verdes de la capital Dominicana.

“La gastronomía dominicana ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años. La riqueza de sus sabores, influenciada por una mezcla de culturas africanas, taínas, caribeñas y europeas, ha ganado popularidad a nivel internacional. Platos emblemáticos como el sancocho, mangú, mofongo, tostones, yuca al mojo, entre otros, han capturado la atención de amantes de la comida alrededor del mundo”, dijo José Zabala al portal digital Al Día TV Más.

“El reconocimiento de chefs dominicanos talentosos, así como la difusión de la cocina dominicana a través de redes sociales, programas de televisión y festivales gastronómicos, ha contribuido significativamente a su crecimiento. Además, la valoración de los ingredientes locales y la creatividad en la presentación de platos han llevado la gastronomía dominicana a un nuevo nivel. El crecimiento de la gastronomía dominicana se ha traducido en un mayor reconocimiento internacional, una diversificación de su oferta culinaria y un orgullo renovado por sus raíces gastronómicas”, finalizó diciendo el popular Bloguero.

Más del Sancocho más grande del mundo:

“Solo se espera el proceso de la revisión de la jueza porque se trata de un evento nuevo y eso requiere de muchas cosas. Logramos el objetivo pero nos falta la certificación’, dijo uno de los chefs participantes al portal digital Zabala Al Día. La jueza que decidirá si República Dominicana preparó el sancocho más grande del mundo es la colombiana Natalia Ramírez Talero, y para certificar se requiere que se cumplió con las normas y procedimientos de Récord Guinness.

Para lograr el récord del famoso plato dominicano, se realizará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho. La distribución fue 26 mil libras de carnes, 10 mil libras de víveres y 1 mil galones de agua a temperatura regular graduado a su tiempo.

Cabe destacar que Un 70% del sancocho más grande del mundo fue donado a organizaciones sin fines de lucro. Además de que todos los presentes disfrutaron del rico sancocho al final de la jornada cumpliendo con los requisitos de Récord Guinness.

Durante la jornada gastronómica se realizaron diversas actividades, como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluyeron los géneros como: salsa, bachata, boleros, urbana, merengue, jazz latino y fusión. Algunos de los artistas que amenizaron el evento fueron Toque Profundo, Sexappeal, Nelly Swing, Zeo Muñoz, Silvio Mora, Teodoro Reyes, Jay One, Peña Suazo, entre otros

La entrada caduca en 11:32am el sábado, 28 noviembre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS