miércoles 22 de mayo de 2024 04:37 am

Qué es Apple Trade In y por qué es útil para conseguir regalos navideños

La llegada de la temporada navideña generó que millones de compradores alrededor del mundo empiecen la búsqueda de un regalo ideal para sus seres queridos y algunos de los más buscados son aquellos relacionados con tecnología. En ese sentido, Apple ofrece un servicio ideal que ayuda a que los usuarios puedan ahorrar unos cuántos dólares que pueden destinar a otras compras festivas.

“Con Apple Trade In puedes obtener un gran valor por tu dispositivo actual y aplicarlo a la compra de uno nuevo”, indica la página web oficial de la compañía. “Puedes hacerlo todo en línea o en una Apple Store. Si su dispositivo no es elegible para recibir crédito, lo reciclaremos de forma gratuita”.

Por otro lado, la compañía asegura que esta es una forma de reciclar que es positiva para el usuario, pues ya no tiene que ocuparse de un dispostiivo viejo, y también para el planeta pues el reciclaje de los componentes reducirá la basura electrónica.

Esta forma de intercambio no solo es aplicable para los diferentes modelos de iPhone, sino que también se puede aplicar otros productos de la marca como el Apple Watch, iPad y Mac. La página web de la tienda virtual de la compañía “apple.com/shop/trade-in”, también hace una evaluación y descuentos si los clientes deciden intercambiar dispositivos viejos de otros fabricantes que usan el sistema operativo Android.

Apple Trade In es el programa de intercambio de productos de Apple para obtener descuentos. (Captura)

El programa tiene un sentido de proporcionalidad y devaluación. Quiere decir que cada producto equivale a un determinado crédito en la tienda de Apple y que los modelos más recientes representan un descuento mayor en comparación a un modelo antiguo.

Te puede interesar: Qué son los videojuegos “Boomer Shooters” y por qué son tan populares

Por ejemplo, si un usuario desea comprar un iPhone 15 Pro Max y entrega un modelo 14 Pro Max, el usuario recibe 650 dólares de descuento en su compra. Sin embargo, si quiere entregar un iPhone 12 Pro Max, la reducción del precio será de 450 dólares. Esto es válido si el dispositivo está en buen estado pues en caso de tener alguna avería o estar roto, el beneficio se reduce considerablemente dependiendo de qué componente se haya descompuesto.

Antes de realizar el intercambio, es recomendable que los usuarios realicen una copia de seguridad de sus datos, ya sea en la iCloud o en un disco duro externo, puesto que una vez entregado el dispositivo a Apple, no será posible recuperar la información contenida. La empresa no realiza reembolsos en efectivo, sino que entrega una tarjeta de regalo para la App Store, incentivando a los clientes a renovar sus dispositivos dentro del ecosistema de la compañía.

Los mismos criterios se aplican para el intercambio de dispositivos que tienen el sistema operativo Android y se ejecuta un descuento proporcional a lo avanzado del modelo que se entrega y el estado en el que se encuentre.

Apple Trade In permite intercambiar productos Android para obtener descuentos. (Captura)

En caso de que los usuarios tengan, por ejemplo, un Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, este puede intercambiarse por un crédito de 340 dólares, mientras que un Samsung Galaxy S22 5G tiene una equivalencia de hasta 190 dólares si el dispositivo se encuentra en buen estado.

Te puede interesar: Elon Musk saca una de sus mejores cartas, es un ‘crack’ en Quake

El proceso de intercambio de dispositivos se puede hacer sin que el usuario entregue un comprobante, algún tipo de justificación o pruebas para que el proceso de compra se realice rápidamente. Lógicamente el descuento irá variando a medida que los dispositivos envejezcan. La compensación por un iPhone 14 Pro Max dentro de uno o dos años no será la misma que la actual.

Este programa se podría usar, por ejemplo, si un cliente quisiera regalarle un producto de Apple a un amigo o familiar. Solo haría falta que el comprador tenga un celular antiguo almacenado en su casa para que pueda acceder al intercambio y pueda tener un descuento.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS