jueves 22 de febrero de 2024 09:39 am

El inminente Samsung Galaxy S24 Ultra va a copiar al iPhone 15 Pro en algo que ha dado problemas. El titanio

El titanio permitirá reducir el peso del terminal, pero el material ha presentado problemas en los iPhone 15 Pro

La resistencia a ralladuras ha sido queja común entre los clientes de Apple, que también se quejaron de sobrecalentamientos.

El Samsung Galaxy S24 Ultra va a ser la gran apuesta de este fabricante por la gama alta. Competirá de tú a tú con lanzamientos como los de Apple con los iPhone 15 Pro Max o Google con los Pixel 8 Pro, y entre todos los datos que se han revelado ya sobre el terminal de Samsung hay uno especialmente llamativo… y potencialmente preocupante.

Titanio. Según revelan en Windows Report, los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra harán uso del titanio. En este caso el material, que el fabricante usará por primera vez, se aprovechará para los marcos laterales. Eso significa que seguirá los pasos de los iPhone 15 Pro/Max, que también hacían uso de este material en los laterales aunque el aluminio sigue siendo protagonista total en ellos.

Luces y sombras. Este carísimo material es elemento diferencial del diseño y fabricación de estos móviles, y tiene tanto ventajas como desventajas. Entre las ventajas destaca la reducción en el peso, pero algunos usuarios también han indicado que este material es menos resistente a las marcas de uso, con ralladuras y pequeñas picadas apareciendo en esas superficies. El mayor problema, apuntaban algunos, era otro.

¿Titanio que sobrecalienta? En realidad lo preocupante llegó de las acusaciones que recibió Apple con respecto al sobrecalentamiento de los iPhone 15 y 15 Pro. Aunque parece que no ocurre en todos los casos, Apple acabó reconociendo que era un problema de iOS 17, y no del material de estos dispositivos. La empresa publicó una actualización con iOS 17.0.3 que al parecer ha hecho desaparecer dichos problemas.

En Samsung refrigerarán mucho y bien. No sabemos si los futuros terminales de Samsung presentarán esos mismos problemas de sensbilidad a ralladuras, pero lo que el fabricante está cuidando es la refrigeración de estos terminales. De hecho se rumorea que los S24 Ultra integrarán una cámara de vapor que es 1,9 veces más grande que su predecesor. El objetivo, mantener a raya las temperaturas generadas por sus potentes SoC, que teóricamente serán los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.

Un terminal muy prometedor (y muy plano). La inclusión del titanio puede quedarse por tanto en una circunstancia casi anecdótica pero sin duda puede ayudar a ese “adelgazamiento” en cuanto al peso. El Galaxy S23 Ultra pesa nada menos que 234 gramos, así que cualquier mejora en este sentido será apreciable. Hay otra diferencia aún más llamativa en el ámbito del diseño: Samsung hará uso previsiblemente de una pantalla plana, dejando atrás sus tradicionales pantallas curvas.

Un monstruo fotográfico. Las suspicacias sobre el titanio quedan en segundo plano si prestamos atención a otras características del terminal como su pantalla de 6,8″ con soporte de tasas de refresco de hasta 120 Hz. Pero su potencial fotográfico es especialmente prometedor: se espera que el dispositivo cuenta con un sensor principal de 200 megapíxeles, ultra gran angular de 12 y teleobjetivo doble: uno de 10 MP con tres aumentos y otro de 50 MP con zoom de 10 aumentos.

Javier Pastor

La entrada caduca en 5:56am el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS