domingo 21 de abril de 2024 02:08 am

Candidata a diputada PRM, Yani Ventura, recibe masivo respaldo en NY

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -La candidata a diputada por la provincia Duarte del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) organizó en esta cuidad un encuentro cena esta semana con la buscó el respaldo de sus conciudadanos para lograr los votos necesarios y convertirse en representante por su demarcación en Congreso Nacional.

“Nos definimos como una amiga del amigo, la honestidad y la lealtad es fundamental para seguir adelante e, solidaridad es nuestro lema, una trabajadora a todas pruebas”, explicó.

“Como regidora hemos desarrollado una gran experiencia legislativa y me siento comprometida con la promoción de leyes que beneficien la Provincia Duarte”, dijo la actual regidora.

“Nuestro activismo es incansable en nuestro Partido Revolucionario Moderno, y una gran sensibilidad humana y vocación de servicio a favor de la mujer y la niñez”, expresó la profesional del derecho.

“Ella es una representante genuina de la Provincia Duarte, nació y siempre vivirá en San Francisco de Macorís”, aseguró José “Cheo” Rosario, miembro de la comisión ejecutiva del PRM-NY.

La actividad fue coordinada por el Comando de Campaña del Partido Revolucionario Moderno PRM
de la provincia que honra al patricio, Juan Pablo Duarte.

En actividad proselitista estuvieron presentes, Julio César “ Yulin “ Mateo presidente del partido PRM-NY, el también candidato a congresista por la circunscripción 1 de ultramar,Cirilo Moronta, y el viceconsul en Aruba, Moises Sánchez Manzueta y varios dirigentes de la comisión ejecutiva del oficialista partido.

El acto se desarrolló en local del Restaurant 809, propiedad de Cirilo Moronta, ubicado en el 112 de Dyckman, vecindario de Inwood, Alto Manhattan.

Que es Yani Ventura Rivera ?

Es licenciada en derecho, en el Centro Universitario del Nordeste CURNE, hoy Recinto UASD-SFM, con maestría en en Derecho Administrativo y Laboral, en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA y hemos realizado diferentes cursos y talleres en el área de derecho, Diplomado en Gestión Municipal y Desarrollo Local, UASD, Diplomado en España en Marketing en Gestión Municipal, Diplomado en Liderazgo Transformador y Municipalidad INFOTEP, cursos en Enfoque de Género, Inducción a la Administración Pública, curso sobre Planificación y Formularios de Presupuestaria, curso sobre Fortalecimiento Técnico de los Consejos Municipales, curso sobre Identificación con la Institución y Empoderamiento, entre otros cursos y talleres en él área Municipal.

Fue dirigente del Frente Estudiantil Socialista Democrático -FESD- y la Juventud Revolucionaria en la zona C,

En el 1998 asume el cargo de Secretaria General de la JRD, hasta el 2008.

Fue Secretaría General y encargada de Organizar de su zona.

Fue presidenta del Club de Leones San Francisco de Macorís Central.

En 2009 es electa regidora, siendo una de las mas votada entre los candidatos.

En 2016 es designada como Directora del Departamento de Niño Niña y Adolescente en el ayuntamiento de sfm.

El 15 de marzo del 2020 es electa nuevamente regidora, esta vez la segunda más votada.

Actualmente es:
-Presidente de la zona C
-Presidente municipal del Frente de Mujeres del PRM.
-Directora ejecutiva del Frente de Abogados
-Miembro de la Comisión Ejecutiva el PRM en este municipio.

La entrada caduca en 5:32am el lunes, 1 marzo 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS