sábado 2 de marzo de 2024 19:08 pm

CNBC: TurboTax ya no podrá anunciar sus servicios como gratuitos

La FTC confirmó un fallo de septiembre que encontró que Intuit violó la ley federal al comercializar el software TurboTax gratuito a contribuyentes que no cumplían los requisitos.

A medida que se acerca la apertura de la temporada de impuestos, la Comisión Federal de Comercio ha tomado medidas enérgicas contra la “publicidad engañosa” de Intuit, fabricante del software de presentación de impuestos TurboTax.

El lunes, la FTC confirmó un fallo de septiembre que encontró que Intuit violó la ley federal al comercializar el software TurboTax gratuito a contribuyentes que no cumplían los requisitos y fueron actualizados a productos de lujo y premium, según la opinión.

La orden final de la Comisión prohíbe a Intuit anunciar servicios “gratuitos” a menos que todos los solicitantes puedan utilizar el software gratuito o que la empresa revele “clara y visiblemente” quiénes califican.

“La FTC advierte a los consumidores que ‘gratis significa gratis, no ‘gratis para unos pocos’ o ‘gratis para algunos'”, dijo Ed Mierzwinski, defensor del consumidor del U.S. Public Interest Research Group. “Espero que Intuit capte el mensaje claro y lo transmita a otros en las empresas estadounidenses”.

En mayo de 2022, Intuit celebró un acuerdo multiestatal para pagar $141 millones a estadounidenses de bajos ingresos que pagaron incorrectamente por utilizar la “TurboTax Free Edition” de su software. El acuerdo afectó a 4.4 millones de clientes y la liquidación comenzó en mayo de 2023.

“Absolutamente nadie debería sorprenderse de que los comisionados de la FTC (empleados de la FTC) fallaran a favor de la FTC como lo han hecho en todas las apelaciones durante las últimas dos décadas”, dijo Derrick Plummer, portavoz de Intuit, en un comunicado. “Esta decisión es el resultado de un sistema parcial y roto en el que la Comisión actúa como acusador, juez, jurado y luego juez de apelación, todo en el mismo caso”.

“Intuit ha apelado esta decisión profundamente defectuosa, y creemos que cuando el asunto finalmente regrese a un organismo neutral, Intuit prevalecerá”, añadió.

La opinión se produce mientras el IRS se prepara para lanzar Direct File, el programa piloto gratuito de presentación electrónica de impuestos de la agencia, que permitirá a ciertos contribuyentes presentar declaraciones federales directamente ante el IRS. El piloto limitado se implementará en fases en ciertos estados y se espera una mayor disponibilidad para mediados de marzo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com.

La entrada caduca en 1:00pm el sábado, 1 agosto 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS