viernes 24 de mayo de 2024 03:16 am

Un conductor latino causó 2 muertes haciendo piruetas con auto a 70 mph: acusación en Nueva York

Enrique López, joven de 23 años, fue acusado formalmente de haber causado un brutal accidente al conducir haciendo piruetas a alta velocidad, dejando dos personas muertas y una gravemente herida en El Bronx (NYC).

Enrique López, joven de 23 años, fue acusado formalmente como sospechoso de haber causado un brutal accidente al conducir haciendo piruetas a alta velocidad, dejando dos personas muertas el fin de semana previo en El Bronx (NYC).

El límite de velocidad publicado en la carretera es de sólo 25 mph, pero según las autoridades la madrugada del domingo 21 alrededor de las 3 a.m. López conducía a 70 mph cuando chocó contra un camión cisterna estacionado y desocupado, causando la muerte de dos pasajeros de sus pasajeros: la quinceañera Sabrina Villagómez y Gilvante “Gio” Roberson (21). Además, la adolescente Aaliyah Torres (17) resultó gravemente herida y fue puesta en coma inducido.

López también fue hospitalizado en condición estable. Los socorristas en el lugar dijeron que el impacto fue tal que su auto Chrysler 300 quedó destruido y el camión cisterna sufrió graves daños en la parte delantera.

La policía arrestó a López la noche del jueves, informó NBC News. Antes del accidente cerca de Bryant y Viele Avenue, el conductor supuestamente había estado realizando “acrobacias (…) frente a un gran grupo de personas y peligrosamente cerca de ellas”, alegan los fiscales.

Según los informes, un video de vigilancia captó la conducción peligrosa antes de que el auto girara en sentido contrario a las agujas del reloj y se deslizara hacia el camión.

Según nuevos detalles en los documentos de acusación, Torres ha sido puesta en coma inducido médicamente después de sufrir “fracturas sostenidas en la columna cervical, el fémur, el brazo derecho y la pelvis, así como una hemorragia cerebral, daño hepático y otros lesiones relacionadas.”

López enfrenta cargos de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, agresión, posesión criminal de propiedad robada y otros. Apareció ante el tribunal el viernes, donde un juez ordenó una fianza de $150,000 dólares. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS