jueves 22 de febrero de 2024 10:17 am

Hombre que atacó a jueza de Las Vegas durante sentencia recibe nueva acusación de intento de asesinato

De acuerdo con su familia, Deobra Redden, de 30 años, tiene esquizofrenia y trastorno bipolar, pero las autoridades determinaron que es apto para recibir una sentencia.

El hombre que a comienzos de año saltó sobre el estrado para agredir a una jueza en Las Vegas, Nevada, en una audiencia de sentencia, ha recibido una nueva acusación por intento de asesinato, de acuerdo con informes judiciales.

Deobra Redden, de 30 años, recibió por parte de un gran jurado nueve cargos contra él, incluido intento de asesinato, agresión a un funcionario público y resistencia a la autoridad. Se prevé que la lectura de cargos esté programada para el 29 de febrero.

Redden estaba siendo sentenciado el pasado 3 de enero por un caso de intento de agresión del que se había declarado culpable en noviembre. La jueza encargada del caso era Mary Kay Holthus, del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, quien iba a emitir la sentencia, cuando el sujeto se levantó de su asiento para intentar agredirla.

El video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, mostró cómo el secretario de Holthus y un mariscal de la corte intentaron detener a Redden, quien tiró del cabello de la jueza y trató de estrangularla.

Del mismo modo, se ve cómo Redden golpeó, pateó y empujó a un oficial de policía de Las Vegas que intentó ayudarla.

En consecuencia, la jueza Holthus sufrió heridas en la cabeza y el cuello, pero se recuperó y una semana más tarde condenó a Redden a hasta cuatro años de prisión por el cargo que acarreaba desde noviembre.

Según el testimonio de la familia de Redden, el sospechoso sufre de esquizofrenia y trastorno bipolar, y que necesita tratamiento médico. Ante este argumento, Karen Springer, su madre adoptiva, así como su hermana mayor, LaDonna Daniels, hablaron con los periodistas fuera del tribunal el mes pasado y pidieron compasión por su situación.

Pero a pesar de la explicación de la familia, los registros judiciales apuntan que Redden fue evaluado y se le considera competente para ser juzgado.

Steve Wolfson, fiscal de distrito del condado de Clark, ha afirmado que el caso era “muy grave” y que Redden debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. El funcionario agregó que los antecedentes penales de adulto de Redden incluyen condenas por tres delitos graves y nueve delitos menores, en su mayoría relacionados con actos violentos.

Con información de ABC News

La entrada caduca en 10:14am el lunes, 1 diciembre 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS