martes 16 de abril de 2024 04:39 am

Cuatro comidas favoritas que se consumen en el Super Bowl

El día de Super Bowl se consumen millones de toneladas de comida y entre los favoritos se encuentran el guacamole y las alistas de pollo.

El día del Super Bowl LVIII, es una ocasión no solo para disfrutar del juego, sino para compartir en familiares y amigos, y en torno a este día elegir lo que se va a comer es casi una tradición donde el guacamole, las alitas, la cerveza y la pizza son las estrellas.

El super domingo como también se le llama, es un día donde miles de personas hacen pedidos a domicilio, comprar para llevar, parrilladas y los restaurantes y bares ofrecen opciones para disfrutar el partido.

La industria alimentaria maneja cifras que revelan las alitas, guacamole, la cerveza y la pizza son los preferidos por los estadounidenses.

Cuatro alimentos preferidos para el Super Bowl

El Guacamole es una de las salsas que no puede faltar durante la transmisión del evento, al punto que se estima que ese día se consumen cerca de 8 millones de libras de guacamole, o el equivalente a 3628.73 toneladas.

Para el super bowl Estados Unidos importa al menos 139.4 millones de libras de aguacate, siendo México su principal proveedor.

La pizza es otra de las comidas más populares de los Estados Unidos y el día del Super Bowl no es la excepción, pues según las estimaciones, citadas por Marca; al menos “48 millones de estadounidenses o 1 de cada 7 pide comida a domicilio el día del Super Bowl, siendo el 60% de estas órdenes pizza, con los locales de esta popular comida rápida casi doblando sus ventas este día”.

Las alitas de pollo solo para este día se calcula que se consumen 162.5 millones de libras de pollo, lo que equivaldría alrededor de 500 millones de pollos sacrificados, estas estimaciones se hacen sobre la base de la cifra de consumo de $1.25 mil millones de dólares en este alimento.

La cerveza, según el último estudio, se consumen mil 230 millones litros de cerveza, equivalente a un gasto de $10.8 mil millones en solo esta bebida el día del Super Bowl.

Otro snack que se consumen, para acompañar el guacamole, son las tortillas, las papa fritas y alimentos fritos en proporciones de cerca de 11.2 millones de libras. Sin contar que solo ese día se consumen unos 4 millones de libras de pretzels.

Por Miyeilis Flores

La entrada caduca en 10:09am el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS