domingo 14 de abril de 2024 16:23 pm

Un incendio interrumpe misa del Domingo de Pascua en antigua iglesia de Brooklyn, deja cinco heridos

Cinco personas, entre ellos tres bomberos, resultaron heridas levemente tras un enorme incendio de cinco alarmas en la iglesia de más de 100 años Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en Brooklyn.

Al menos cinco personas, incluyendo tres oficiales bomberiles, fueron heridas cuando inició un incendio, interrumpiendo una misa con 170 fieles en el Domingo de Pascua en Brooklyn dentro de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya es un recinto antiguo con cableado eléctrico viejo y mucha madera.

El incendio de cinco alarmas destruyó la sección de la rectoría del edificio, que se parece más a aulas y oficina que una residencia del clero. El templo donde se llevan a cabo los servicios religiosos está en mejores condiciones gracias al esfuerzo de los bomberos que tomaron las medidas necesarias para evitar que las llamas se salieran de control.

Antes de que las llamaradas alcanzaran las cinco alarmas (lo que llevó a unos doscientos bomberos y cuatro controlarlo), la congregación se reunió dentro de la iglesia de Bushwick la 1:00 de la tarde, encabezada por el Padre Rómulo Marín.

El sacerdote indicó que cuando el humo empezó a entrar en el servicio, los casi 200 feligreses evacuaron de forma segura, mientras que él trataba de apagar el fuego con un extintor, pero las llamas ya estaban destruyendo la segunda planta, que se estaba desmoronando.

“Y el suelo se derrumbó”, dijo el Padre Marín e informó ABC 7 New York.

Los bomberos se apersonaron rápidamente al sitio y tuvieron sus propias dificultades con el colapso del segundo piso. Uno de ellos cayó por un agujero, lo que condujo a otros a emitir una llamada de emergencia, temiendo que resultara herido.

“No se dio cuenta de que el socorro era para él, así que rebotó en el suelo, entró y quiso volver corriendo escaleras arriba para abordar el tema del socorro. Pero sin darse cuenta de que el socorro era él mismo, salió ileso. Gracias a Dios, pudo continuar combatiendo el incendio”, expresó el subjefe del FDNY, Michael Myers.

Los fieles de la iglesia fundada hace más de cien años pasaron el Domingo Santo agradecidos por los esfuerzos de los oficiales bomberiles y porque nadie resultó herido de gravedad, pero a la vez se sentían desconsolados por la destrucción.

“Es una de las iglesias que existen desde hace mucho tiempo: la historia se desarrolla entre las personas individualmente. Así que esto está perjudicando a todos los que adoran aquí”, dijo John Quaglione de la Diócesis de Brooklyn.

El Padre Marín dijo que cree que a veces Dios destruye lo viejo para dar paso a lo nuevo, y en este día que celebra la resurrección, su única esperanza es que su iglesia regrese más fuerte.

Asimismo, el FDNY dijo que hicieron bien en cerrar la puerta que separaba el incendio en la parte de atrás del edificio.

“Mantén la puerta cerrada porque contiene el fuego. Y afortunadamente pudimos salvar la iglesia. Parte de la estructura tiene algunos daños por agua, pero en general no ha sufrido daños. Y creo que ese es Dios mirándonos hoy, el Domingo de Pascua y salvar al menos esa parte del edificio”, añadió Myers.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 10:59am el lunes, 1 junio 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS