domingo 14 de abril de 2024 16:28 pm

Una anciana fue apuñalada en la cabeza tras seguida por un hispano hasta el ascensor de un edificio en El Bronx

La mujer de 75 años no identificada fue seguida por Edwin Ríos, quien la apuñaló numerosas veces en la cabeza y el rostro, el hispano fue acusado de intento de asesinato.

Una mujer de 75 años fue acuchillada en varias oportunidades en la cabeza y el rostro el domingo luego que un sujeto la siguiera hasta el ascensor de un edificio residencial en El Bronx, informaron las autoridades.

La anciana no identificada recibió cortes en la cara y la cabeza dentro de Morris Avenue a las 11:30 de la mañana en el vecindario de Tremont, indicaron las fuentes policiales.

El malhechor, identificado como Edwin Ríos, de 38 años, presuntamente la apuñaló múltiples veces. Más tarde, los funcionarios arrestaron al sospechoso, quien fue acusado de intento de asesinato, explicaron los funcionarios.

La víctima fue trasladada al Hospital St. Barnabas para recibir atención médica por sus heridas. Hasta el momento se desconoce su condición y la relación con su atacante, tampoco quedó claro su ella era residente del edificio, informó New York Post.

Ríos se encontraba en libertad condicional por un crimen parecido que se desarrolló en octubre de 2012, donde siguió a una mujer de 22 años desde un autobús de Queens y la acuchilló por la espalda dos veces, señalaron las fuentes.

Además, fue detenido en 2013, dijeron las fuentes.

La criminalidad en general ha descendido en la ciudad de Nueva York un 2.3%, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). No obstante, los delitos graves de agresión tuvieron un alza de un 3% y los robos subieron a 4.1%.

NYPD no rastrea públicamente los hechos de apuñalamientos.

Hace poco, un grupo de mujeres denunciaron haber sido golpeadas al azar en el centro de Manhattan.

Asimismo, Skiboky Stora, de 40 años, fue acusado de agresión el pasado miércoles por su implicación en un ataque aleatorio el lunes contra Halley Kate, indicaron los oficiales.

En un video viral en la red social TikTok de Kate obtuvo 41 millones y muchas más mujeres compartieron que también habían recibido puñetazos mientras caminaban.

Los agentes no dijeron si Stora era sospechoso de alguno de los otros incidentes.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 11:12am el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS