jueves 18 de abril de 2024 14:03 pm

Activistas con una manta que decía “Silencio = Muerte” irrumpen misa en NY para gritar “Palestina libre”

El grupo de manifestantes que subió al altar mientras estaba la misa, los sacaron a empujones de la Catedral y tres de ellos fueron arrestados.

Tres hombres fueron arrestados por la policía, luego de pararse junto con otros activistas frente a los creyentes en la misa de Pascua en la Catedral San Patricio, de Nueva York. Los individuos llegaron hasta el altar con una manta que decía “Silencio = Muerte”.

La información fue proporcionada por el grupo Extintion Rebellion NYC (XR NYC), que organizó el acto de protesta y que se define como un grupo de activistas en defensa del ambiente y en contra del genocidio, que publicó este domingo un comunicado en las redes sociales.

Subieron al altar en medio de la misa de Pascua

“Activistas interrumpen #Easter Misa de Vigilia en #SaintPatricksCathedral para exigir que todos los líderes religiosos tomen medidas inmediatas y vocales contra el genocidio y el ecocidio #FreePalestine #SilenceEqualsDeat”, fue lo que escribieron en redes sociales.

La noticia del acto, que se llevó a cabo en medio de la misa, está acompañado de un video en donde se puede apreciar a las personas en el altar con la manta, en ese momento el personal de seguridad se les quitó y los empuja para retirarlos del altar.

El grupo de personas fueron expulsados de la Catedral de San Patricio por una de las puertas laterales, y mientras los empujaban para sacarlos, los hombres cantaban en la iglesia “Palestina libre”.

Cantaron en latín frente a los creyentes

“Los activistas se levantaron para cantar “Dona Nobis Pacem” (concédenos la paz en latín), para hacer eco de las palabras de Cristo, ‘bienaventurados los pacificadores’”, escribió Extintion Rebellion NYC.

Y agregó: “Sin embargo, los agentes de seguridad arrojaron al suelo a los activistas, la Catedral se negó a suspender el servicio y siguió guardando silencio sobre la crisis humanitaria”.

Un manifestante, identificado sólo como Matthew M., dijo que creía que las iglesias que pedían el fin del conflicto en Gaza podrían “marcar la diferencia”.

Manifestación en Times Square

Poco antes, en Times Square se llevó a cabo una manifestación que convocó a un gran número de personas pro Palestina que exigían el cese el fuego en la Franja de Gaza, dijo EFE.

“Estamos aquí para decir la verdad sobre el ‘ecocidio’ y el genocidio tan alto como lo requiera este momento”, gritó en la iglesia John Mark Rozendaal, de Solidaridad Palestina de XR NYC, según los medios locales.

“La guerra envenena el aire y agua en Gaza”

El comunicado señala que “la guerra, la ocupación y la contaminación industrial están envenenando el suelo, el aire y el agua en Gaza y en todo el planeta, destruyendo la capacidad de la Tierra para sustentar la vida”.

“Esta destrucción se llama ‘ecocidio’”, indicó Gregory Schwedock, de Solidaridad Palestina de XR NYC.

El grupo indicó además en la red social que el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU a un alto el fuego es “un buen comienzo”, pero “las declaraciones de las iglesias sobre el alto el fuego también son parte de la solución”.

Con información de EFE

La entrada caduca en 11:18am el viernes, 1 enero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS