sábado 20 de abril de 2024 12:06 pm

Un hombre condenado por asesinato es arrestado con una pistola fantasma y una bolsa de crack en El Bronx

Jermaine Greene estaba evitando pagar el pasaje en el metro de El Bronx cuando justamente se topó con varios oficiales que hacían una inspección en la estación, el hombre tenía dos órdenes judiciales abiertas, una pistola fantasma y una bolsa llena de crack.

Un sujeto sentenciado por asesinato en Delawere fue detenido llevando una pistola fantasma y una bolsa llena da crack cuando trató de entrar a una estación del metro de El Bronx sin pagar pasaje, informaron las autoridades.

Identificado como Jermaine Greene, de 42 años, estaba tratando de pasar por una puerta de salida abierta hacia la estación Fordham Road en University Heights cerca de las 5:45 de la tarde del jueves cuando fue capturado por oficiales que hacían una inspección en la estación, expresaron los funcionarios.

Cuando los agentes lo arrestaron, descubrieron que Greene tenía dos órdenes judiciales abiertas. Además, hallaron una pistola fantasma imposible de rastrear y una bolsa Ziplock de crack, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

“Aparentemente, no recibió el memorando de que la policía de Nueva York está muy concentrada en la seguridad del tránsito”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, el viernes X.

“Tampoco recibió el memorando de que los neoyorquinos respetuosos de la ley están hartos de la abierta anarquía en los torniquetes”.

La captura se hizo pocas horas después de que el alcalde Eric Adams anunciara a la ciudad que pronto se usarán escáneres de detección de armas en las estaciones de tren para ayudar a reducir un aumento de la violencia, incluyendo tres tiroteos en estaciones de metro, con ocho víctimas.

Kemper, quien estuvo con el alcalde durante el anuncio, indicó que sus oficiales han decomisado 21 armas de fuego en lo que va de 2023.

“Sus dedicados policías del Distrito de Tránsito 11 lo confrontaron y recuperaron esta pistola fantasma cargada y cocaína, crack de peso, delito grave”, dijo Kemper en X sobre el arresto de Greene.

El hombre fue acusado de posesión de armas y drogas y de evasión de tarifas. Su lectura de cargos en el Tribunal Penal del Bronx estaba pendiente el viernes.

“Ya sea que se trate de una buena vigilancia policial a la antigua usanza o de la adopción de tecnología innovadora, la policía de Nueva York se mantendrá firme en mantener las armas y los criminales peligrosos fuera de nuestros metros”, dijo Kemper. “Los neoyorquinos no merecen menos”.

Greene fue detenido por asesinato doméstico el 19 de abril de 2004 tras matar a un familiar en Delawere, indicaron las autoridades. Fue declarado culpable de homicidio y puesto en libertad en 2018. Poco después regresó a la Gran Manzana.

“No creo que fuera a visitar a su oficial de libertad condicional esta noche”, bromeó el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, en X.

Incluso antes de mudarse a Delaware, Greene fue declarado culpable de robo en el Bronx en 1999 y cumplió tres años de cárcel antes de ser puesto en libertad, dicen los registros judiciales.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 11:24am el martes, 1 septiembre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS