lunes 15 de abril de 2024 19:31 pm

¿Cómo es la cárcel donde está preso el migrante venezolano Leito Oficial?

El DiarioNY

Las autoridades detuvieron al migrante venezolano Leito Oficial después de que incitó a invadir casas abandonadas en Estados Unidos. Entró al país sin documentos en abril de 2022 y no asistió a una cita establecida por la ICE

Avatar de Luis De Jesús

Por  Luis De Jesús 01 Abr 2024, 19:33 PM EDT

Sígueme:

El migrante venezolano Leonel Moreno, conocido en las redes sociales como Leito Oficial, está detenido en la cárcel del condado de Geauga, según la información disponible en el locator del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que permite ubicar a individuos que están bajo custodia de este organismo.

Recommended videos

Powered by AnyClip

Duration 0:59

/

Current Time 0:05

Brand logo

“No le daría ni 10 centavos”, advierte Trump a AMLO sobre su propuesta en inmigración | El Diario

NOW PLAYING

Trump rechaza propuesta de López Obrador sobre migración | El Diario

Maluma habla sobre su experiencia como papá I El Diario

Maluma explica lo difícil que es ser padre I El Diario

Esto dijo el padre de Belinda a Christian Nodal y Lupillo Rivera | El Diario

Peso Pluma casi llora al cantar la canción que tiene junto a Nicki Nicole | El Diario

Peso Pluma casi llora al volver a cantar la canción que tiene junto a Nicki Nicole | El Diario

Las autoridades detuvieron al extranjero después de que incitó a invadir casas abandonadas en Estados Unidos y, según informó un funcionario de ICE a Fox News, lo capturaron oficiales del Equipo de Operaciones de Fugitivos en Columbus, Ohio. Se encuentra bajo custodia federal.

¿Cómo es la cárcel donde está Leito Oficial?

Esta instalación, diseñada para una capacidad nominal de 182 camas, incluye una distribución específica: 38 camas para mujeres, 84 para población general masculina y 60 destinadas a hombres participantes en el programa de servicio comunitario o liberación laboral, según se señala en la página web de la Oficina del Sheriff del condado de Geauga.

Además, cuenta con varias celdas equipadas con cámaras para la vigilancia de los reclusos bajo riesgo de suicidio, problemas de salud mental o disciplinarios que requieran segregación.

El personal penitenciario, indica, se ha destacado por su dedicación al proceso de certificación estatal, obteniendo la aprobación de la Oficina de Detención de Adultos de Ohio en diciembre. La cárcel alcanzó el estatus de certificación plena, cumpliendo al 100% con los estándares establecidos por el Estado de Ohio. Esta certificación es válida por cinco años.

El Centro de Seguridad del Condado de Geauga, señala además la página del Sheriff, garantiza atención médica integral para todos los reclusos, con un equipo médico dedicado conformado por un médico y enfermeras tituladas. Los servicios incluyen consultas médicas cinco días a la semana, atención de emergencia, recolección de muestras de laboratorio y atención dental.

Los reclusos también tienen acceso a una economía interna donde pueden comprar una variedad de artículos como refrigerios, material de escritura, productos de higiene personal, camisetas, ropa interior y calcetines.

¿Por qué Leito Oficial está en este lugar?

Leonel Moreno cruzó sin documentos a Estados Unidos en abril de 2022 y fue liberado bajo alternativas a la detención, por lo que recibió instrucciones de presentarse el los próximos 60 días ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, de acuerdo con la información publicada por Fox News. Sin embargo, el migrante venezolano hizo caso omiso y no asistió.

Es posible que el motivo principal de su detención no haya sido el video que, como otros, se hizo viral en las redes sociales pero que, ante las denuncias y quejas por su actitud irregular en el país, se pudo conocer con mayor amplitud su situación migratoria.

Incitó a invadir casas abandonadas

En un video que se viralizó en las redes sociales y que causó rechazo, tanto en la comunidad latina en Estados Unidos como de otros migrantes venezolanos, el joven Leonel Moreno asegura que su acción ilegal está sustentada en una ley.

“He pensado invadir una casa en Estados Unidos, ya que me enteré que existe una ley que dice que si una casa no está habitada podemos expropiarla. Aquí en Estados Unidos se aplica la invasión de terrenos y creo que ese será mi próximo negocio: invadir casas abandonadas”, dijo.

“La vuelta ahorita mismo es invadir casas, ya que nos encontramos en situación de calle y es la única manera que tenemos para no vivir en la calle y no ser una carga pública. La ley dice que las casas abandonadas, deterioradas y que esté en mal estado (pueden ser invadidas)”, añadió el sujeto.

Sin embargo, en Estados Unidos, independientemente del estatus migratorio, todos los residentes están obligados a cumplir con las leyes y regulaciones establecidas para mantener el orden y la seguridad en la sociedad. La invasión de una propiedad privada constituye una violación flagrante de estos principios y está sujeta a sanciones legales.

La entrada caduca en 2:38am el viernes, 2 abril 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS