viernes 12 de abril de 2024 23:18 pm

Intervinieron en Colombia prestadora de salud con dos clínicas en RD

Santo Domingo. – Fue intervenida en Colombia la prestadora de servicios de salud Sanitas, de origen español y con presencia en República Dominicana y varios países.

La Superintendencia de Salud de Colombia sancionó por un año a la prestadora de servicio Sanitas a la que atribuye insolvencia.

Sanitas, de origen español, tiene en República Dominicana un centro médico en la zona de San Isidro y el próximo miércoles inaugurará un segundo en la avenida 27 de Febrero.

La intervención fue robustecida por un pronunciamiento del presidente colombiano Gustavo Prieto, quien la mañana de este miércoles publicó en su cuenta de X que “el gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud”.

Sanitas es una de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia, el equivalente en República Dominicana a una Aseguradora de Riesgo de Salud (ARS). Es una de las más grandes y cuenta con 5.6 millones de afiliados al sistema de seguridad social de esa nación.

De acuerdo al superintendente de Salud del país suramericano, Luis Carlos Leal, la medida se tomó “basada en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia”.

Presencia en RD

En la información publicada en el portal www.resumendesalud.net, se refiere que Sanitas tiene en la zona de San Isidro un centro médico y el próximo miércoles anunció la inauguración de un segundo en la avenida 27 de Febrero esquina Emiliano Tardif.

En noviembre del año pasado se produjo su desembarco en suelo nacional, con la inauguración del Centro Médico Sanitas en San Isidro.

Ese centro cuenta con 10 consultorios, sala de procedimientos menores, sala de observación, salón de promoción y prevención, consultas externas en pediatría, medicina interna, medicina familiar, ginecología y psicología.

Asimismo, nutrición, control perinatal, crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, manejo de hipertensión y diabetes, ecografía y electrocardiograma, entre otros.

La inversión en esta clínica sobrepasa el millón de dólares y la prestadora de servicios espera ofrecer 8 mil consultas mensuales, de acuerdo a una nota de prensa entregada el día de la inauguración.

Historia

Sanitas es una aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar de origen español, fundada en 1954 por un grupo de médicos españoles.

Tiene presencia en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Perú Venezuela, Brasil, España y Filipinas.

En España, su red hospitalaria y de centros médicos incluye cuatro hospitales prSanitopios, tres en Madrid y uno en Barcelona, además de 20 centros médicos multiespecialidad, 16 de bienestar, 180 clínicas dentales y 47 residencias de mayores.

También colabora con la Comunidad de Valencia en la gestión del hospital público Manises.

En el 2022, Sanitas tuvo ingresos por 2 mil 636 millones de euros y un beneficio económico de 273 millones de euros.

Fue creada como una sociedad de asistencia médica tipo iguala y posteriormente, favorecida por leyes españoles y alianzas en varios países, se involucró en el negocio de centros médicos.

La entrada caduca en 7:53am el lunes, 1 junio 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS