viernes 24 de mayo de 2024 03:31 am

María Corina Machado convoco a los migrantes a una protesta por elecciones libres en Venezuela

María Corina Machado dijo que los venezolanos tienen derecho a elecciones limpias y libres y que no deben conformarse “con nada menos” de lo que tienen otras naciones democráticas. Enfatizó que han avanzado “muchísimo” desde que se realizaron las elecciones primarias en la oposición democrática.

La líder opositora María Corina Machado pidió este martes a los migrantes venezolanos participar el próximo sábado 6 de julio en una protesta en varias ciudades del mundo para exigirle al gobierno socialista de Nicolás Maduro que garantice una elección presidencial libre y democrática.

“Te invito a que este sábado 6 de abril participes en la gran protesta mundial por las elecciones limpias y libres en Venezuela, contra el bloqueo electoral de Nicolás Maduro y en favor de la defensa de los derechos humanos”, manifestó la exdiputada venezolana en un video que colgó en la red social X.

Destacó que los venezolanos tienen derecho a elecciones limpias y libres y que no deben conformarse “con nada menos” de lo que tienen otras naciones democráticas. Asimismo, enfatizó que han avanzado “muchísimo” en un camino que cobró fuerza con la elección interna de la oposición democrática, en la que resultó ganadora con más de 90% de apoyo, y que debe culminar con la “derrota” de Nicolás Maduro en el proceso presidencial del 28 de abril.

“Con las primarias le demostramos al mundo la fuerza que tenemos para lograr este cambio. Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche. Hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando”, manifestó Machado, quien no pudo formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral venezolano por estar inhabilitada políticamente.

La filósofa Corina Yoris, de 80 años, fue nombrada por la dirigente, tras un consenso en la Plataforma Unitaria, una coalición de partidos políticos opositores, pero tampoco logró inscribirse por trabas en el sistema electoral. Finalmente, el grupo logró inscribir al exdiplomático Edmundo González Urrutia.

“Tenemos la fuerza, que nadie lo dude; tenemos el mandato de las primarias y no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente. Porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho y así lo ejercimos”, afirmó.

María Corina Machado finalmente recordó a los migrantes venezolanos inscribirse y actualizar los dato en el Registro Electoral y recomendó que, en caso de que ocurra alguna irregularidad, la registren en la plataforma Mi Voto Cuenta.

“Este sábado 6 de abril el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad, juntos, de la mano de Dios, hasta el final. Lo vamos a lograr”, añadió.

Por Luis De Jesús

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS