viernes 12 de abril de 2024 23:05 pm

Peter Navarro, exasesor de Donald Trump, pide salir de prisión mientras apela su sentencia por desacato al Congreso

El abogado de Navarro presentó el martes un documento para pedir la reconsideración de la decisión que fue tomada por presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Peter Navarro, exasesor de Donald Trump, a través de su abogado, Stanley Woodward, solicitó la reconsideración de la negativa del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, de permitirle salir de prisión mientras apela su sentencia por desacato al Congreso en medio de la investigación del asalto al Capitolio de enero de 2021.

“Solicitamos respetuosamente su reconsideración de la negativa del presidente del Tribunal Supremo”, escribió el abogado de Navarro en el documento.

A través de un documento presentado el martes, Woodward precisó que el tribunal de circuito de Washington D.C. estableció un “calendario de información de su apelación” que no incluirá hasta el 19 de julio de 2024, luego de que Navarro haya completado su sentencia a prisión de cuatro meses.

Roberts determinó en marzo que no veía “ningún motivo para estar en desacuerdo” con los tribunales inferiores, que también rechazaron la solicitud de Navarro, pero la defensa sigue buscando que se revise y reconsidere la decisión de dejar encarcelado a Navarro.

Navarro ingresó a prisión el pasado 19 de marzo, luego de ser condenado en septiembre por dos cargos de desacato al Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investigó el ataque del 6 de enero al Capitolio. El exasesor se negó a prestar testimonio y a entregar documentos al comité investigador del Congreso.

Durante el juicio de Navarro, el exdirector de personal del comité del 6 de enero, David Buckley, testificó que el panel de la Cámara había querido interrogar a Navarro sobre los esfuerzos para retrasar la certificación del Congreso de las elecciones de 2020. El plan fue denominado por Navarro como el “Barrido de Green Bay” en su libro “En tiempos de Trump”.

Navarro argumentó sin éxito que el expresidente Trump había hecho valer el privilegio ejecutivo sobre su testimonio y la producción de documentos. Pero a pesar de estos argumentos, Navarro fue condenado y ahora cumple su sentencia.

Los investigadores del Congreso buscaban recopilar testimonios del exfuncionario de la Casa Blanca en torno a sus actos posteriores a las elecciones presidenciales de 2020, en las que resultó ganador el actual presidente, Joe Biden.

Antes de ingresar a la cárcel el 19 de marzo, Navarro ofreció unas declaraciones en una gasolinera a una calle del presidio y apuntó que su condena era “un asalto sin precedentes a la constitucional separación de poderes”.

Con información de ABC News / EFE

La entrada caduca en 8:16am el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS