viernes 19 de abril de 2024 01:07 am

Madre de niño encontrado muerto en una maleta en Indiana es puesta bajo custodia sin derecho a fianza

Dejaune Anderson está acusada de homicidio, negligencia y obstrucción de la justicia por la muerte de Cairo Ammar Jordan, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en Indiana por un cazador de hongos.

Un juez ordenó el arresto sin derecho a fianza a la madre de un niño de 5 años de Atlanta, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en Indiana en 2022 durante una comparecencia inicial ante la corte en la que se confirmó que estaba bajo custodia federal y que estuvo vigilada por varios meses antes de ser capturada.

Identificada como Dejaune Anderson, de 38 años, está acusada de homicidio, negligencia y obstrucción de la justicia por la muerte de Cairo Ammar Jordan, cuyo cuerpo fue hallado por un cazador de hongos en el mes de abril de 2022 en una zona boscosa a unas 35 millas del noroeste de Louisville, Kentucky.

Las autoridades detuvieron a Anderson el mes pasado en California tras haber estado prófuga de la justicia por casi dos años.

“He estado bajo vigilancia de la NSA durante los últimos ocho meses”, dijo Anderson al juez de circuito del condado de Washington, Larry Medlock, “y ¿cómo puede eso calificarme como un fugitivo en fuga cuando también he tenido un destacamento de la Fuerza Espacial que fue siguiendo cada uno de mis movimientos?”

“Si la Fuerza Espacial se presenta y me dice que están dispuestos a monitorearlo”, respondió Medlock, “abordaremos la cuestión de la fianza más adelante”.

Cuando el juez en principio le solicitó a la mujer que se identificara, ella respondió con otro nombre, iniciando con “Princesa”, y expresó que estaba “representando a la entidad” de Anderson, informaron los medios locales.

Asimismo, Anderson pidió representarse a sí misma, pero Medlock indicó que le pedirá a alguien de la oficina del defensor público que la represente, informó Fox News.

La mujer deberá regresar al tribunal el próximo 25 de abril, con una fecha tentativa de juicio programada para agosto de este año.

La autopsia determinó que Cairo murió de vómitos y diarrea que le causaron deshidratación, explicó la policía estatal. Los detectives expresaron que el menor había perdido la vida una semana o menos antes de que el cazador lo encontrara en la maleta.

Una segunda mujer fue acusada en el caso en el cual llegó a un acuerdo con los fiscales en el mes de noviembre.

Identificada como Dawn Coleman, de 41 años, fue condenada a 30 años de cárcel con cinco años de libertad condicional suspendida tras declararse culpable de colaborar, inducir y causar el asesinato, negligencia de un dependiente como resultado de muerte y obstrucción de la justicia.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 8:29am el lunes, 1 junio 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS