viernes 24 de mayo de 2024 03:20 am

Trump trasladará parte de su campaña presidencial a Nueva York antes del juicio penal

El exmandatario republicano planearía asistir al juicio en Nueva York cuatro días a la semana y aprovechar los jueves y fines de semana para llevar a cabo eventos de su campaña.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció que trasladará parte de su campaña presidencial a Nueva York antes de enfrentarse a un juicio penal por cargos de falsificación de documentos comerciales.

Según informes de Axios, citados por la agencia de noticias Efe, el exmandatario republicano planearía asistir al juicio cuatro días a la semana y aprovechar los jueves y fines de semana para llevar a cabo eventos de su campaña.

Este juicio penal, sin precedentes para un expresidente estadounidense, está programado para durar entre seis y ocho semanas. Se espera que la atención mediática sea intensa en los alrededores del Tribunal Penal de Manhattan y la Torre Trump de la Quinta Avenida, donde Trump permanecerá durante el proceso judicial.

Trump ha expresado descontento con el juicio y lo califica como una estafa y una trampa. Además acusa a la administración de Joe Biden de interferencia electoral.

Aunque se espera que el empresario testifique en el juicio, los expertos consideran poco probable que lo haga bajo juramento, señala EFE.

Los fiscales de Nueva York alegan que Donald Trump ocultó intencionalmente registros comerciales para encubrir un pago de $130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels, con quien supuestamente mantuvo una aventura amorosa.

Michael Cohen, exabogado de Trump, y Hope Hicks, exasistente de la Casa Blanca, están programados para ser testigos clave en el juicio.

La selección del jurado está programada para comenzar el lunes y podría extenderse hasta dos semanas.

El candidato republicano a la elección presidencial de noviembre comentó que la selección de los 12 jurados, en gran medida, es suerte. Aunque los candidatos no serán cuestionados sobre sus afiliaciones políticas, sino sobre sus fuentes de información y posibles vínculos con el expresidente.

Joe Biden casi alcanza a Donald Trump, según encuesta

Joe Biden y Donald Trump se encuentran en un empate virtual en la carrera presidencial, con el expresidente liderando con un 46% frente al 45% del presidente actual, según una encuesta publicada por The New York Times y Siena este sábado.

Esta encuesta refleja una mejora para Biden desde finales de febrero, cuando Trump mantenía una ventaja más sólida del 48% al 43% sobre el demócrata, publicó la agencia de noticias.

Los resultados ajustados sugieren que las elecciones presidenciales de noviembre podrían ser altamente disputadas, similar a los comicios pasados.

El estudio, realizado entre el 7 y el 11 de abril a 1,059 votantes estadounidenses registrados, tiene un margen de error de aproximadamente 3,3 puntos porcentuales.

Aunque la encuesta no indagó sobre otros posibles candidatos, alrededor del 5% mencionó voluntariamente a otros postulantes, como Robert F. Kennedy Jr., el demócrata convertido en independiente y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

El avance de Biden se atribuye a su consolidación entre los votantes demócratas tradicionales, ganando una proporción mayor de votantes que lo respaldaron en 2020 en comparación con el mes anterior.

La publicación de esta encuesta coincide con el inminente juicio penal de Donald Trump por los cargos de falsificación de documentos comerciales.

Por Luis De Jesús

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS