lunes 20 de mayo de 2024 09:13 am

RD: Denuncian Ejército detiene a candidato presidencial Roque Espaillat en Dajabón

El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, fue detenido la tarde de este sábado por miembros de Ejercito de la República Dominicana (ERD), mientras recorría los alrededores del rió Masacre ubicado en la provincia Dajabón.

El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, fue detenido la tarde de este sábado por miembros de Ejército de la República Dominicana (ERD), mientras recorría los alrededores del río Masacre ubicado en la provincia Dajabón.

Así lo informó el coordinador de la campaña política del PED, Melvin Mañón, quien calificó de abuso el apresamiento de su líder político, quien es conocido por el apodo de “El Cobrador”.

“Acaban de hacerlo. No solo lo detuvieron, también lo lanzaron en la cama de una camioneta, a un maldito candidato presidencial…”, dijo.

Mañón explicó que “El Cobrador” se encontraba recorriendo las líneas divisorias del territorio nacional con Haití, específicamente en el tramo situado en Dajabón, debido a que hoy presentaría una propuesta de gobierno a los comunitarios destinada a fortalecer el muro fronterizo dominicano.

Mientras tanto, las autoridades aún no han emitido un comunicado para compartir las causas de este apresamiento.

Sin embargo, comunicó que esta reunión, parte de su agenda electoral, fue impedida por agentes del cuerpo militar fronterizo, sin que “El Cobrador” cometiera ningún delito.

“Querían impedir el paso por una zona donde está caminando todo el mundo, incluyendo haitianos con estatus migratorio ilegales. Él estaba preparándose para un acto en el Parque Duarte en Dajabón, donde iba presentar una propuesta de un muro a base de contenedores de barcos que ya no se utilizan por sus condiciones”, afirmó.

ÁNGEL VALDEZ

Santo Domingo, RD.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS