lunes 20 de mayo de 2024 07:54 am

RD: Embajada de Israel en RD condena ataques de Irán sobre ese país

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Instagram, la embajada indicó que fue un ataque a “gran escala” y sin precedentes, del cual Israel tiene derecho a defenderse y “lo continuará haciendo”.

La embajada de Israel en República Dominicana condenó los ataques bélicos con drones de Irán sobre territorio israelí.

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Instagram, la embajada indicó que fue un ataque a “gran escala” y sin precedentes, del cual Israel tiene derecho a defenderse y “lo continuará haciendo”.

“Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní. Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro”, indica el comunicado.

De igual forma, pidieron sea impuesto un precio sobre Irán por su agresión, que consista en el reconocimiento de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraní como una organización terrorista.

“Tras el ataque lanzado por Irán con misiles balísticos, misiles de crucero y drones, deben ser impuestas a Irán dolorosas sanciones, que incluyan pero no se limiten al ámbito de los misiles”, se lee.

Asimismo, indicaron que debido al historial de ataques realizados por Irán, que alegaron ponen en peligro la paz mundial, no tienen que obtener armas nucleares “nunca”.

“Irán atacó a Israel, y en el pasado, ha atacado a los países del Golfo, amenaza a Jordania, amenaza a los Estados Unidos, envía armas para ser utilizadas en la guerra contra Ucrania y pone en peligro la paz mundial. Esta es precisamente la razón por la cual Irán no tiene que obtener nunca armas nucleares”, indicaron.

La embajada indicó que el ataque demostró las denuncias realizadas por ese estado, de que Irán es quien está detrás de los atentados terroristas de la región y amenaza con el orden mundial.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Anoche, Irán lanzó contra el Estado de Israel un ataque a gran escala y sin precedentes – consistente en cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

El ataque, originado en territorio iraní, fue complementado con otros ataques terroristas perpetrados por milicias en Irak, los Hutíes en Yemen y Hezbolá en el Líbano, todos dirigidos contra el Estado de Israel.

Este ataque demuestra una vez más lo que Israel ha estado diciendo durante años: Irán es quien está detrás de los atentados terroristas en la región, y es también la mayor amenaza para la estabilidad regional y el orden mundial.

Irán atacó a Israel, y en el pasado, ha atacado a los países del Golfo, amenaza a Jordania, amenaza a los Estados Unidos, envía armas para ser utilizadas en la guerra contra Ucrania y pone en peligro la paz mundial.

Esta es precisamente la razón por la cual Irán no tiene que obtener nunca armas nucleares.

Esta noche fueron escuchadas en todo el mundo fuertes condenas del brutal ataque iraní. El mundo está junto a Israel y apoya su derecho a la autodefensa.

Irán debe pagar un precio por su agresión.

El precio inicial debe ser el reconocimiento inmediato de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraníes-que lanzaron el amplio ataque terrorista anoche -como una organización terrorista.

Tras el ataque lanzado por Irán con misiles balísticos, misiles de crucero y drones, deben ser impuestas a Irán dolorosas sanciones, que incluyan pero no se limiten al ámbito de los misiles.

Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní.Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro.

LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, RD

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS