sábado 20 de julio de 2024 05:23 am

Un ciclista falleció al saltarse un semáforo en rojo: 3 muertes viales en 48 horas en Nueva York

Un joven de 24 años murió ayer cuando iba a bordo de una bicicleta eléctrica, se saltó un semáforo en rojo y terminó siendo arrollado por un auto en Brooklyn a plena luz del día. Fue al menos el tercer deceso en el asfalto de NYC en apenas 48 horas.

Muhammad Suleymanov, joven de 24 años, murió ayer cuando iba a bordo de una bicicleta eléctrica, se saltó un semáforo en rojo y terminó siendo arrollado por un auto de lujo en Brooklyn a plena luz del día.

Fue al menos la tercera muerte en el asfalto de NYC en apenas 48 horas, incluyendo una niña arrollada en Brooklyn la tarde del martes y un motorista latino que horas después se cayó tras chocar y pasarse un semáforo en rojo huyendo de la policía en El Bronx.

El jueves, alrededor de las 3 p.m., Suleymanov se pasó un semáforo en rojo en Coney Island Ave. y fue atropellado por un joven de 20 años al volante de un lujoso BMW X5 blanco que se dirigía hacia el este por Neptune Ave. en Brighton Beach, según la policía de Nueva York. Los paramédicos lo llevaron al Langone Hospital en Sunset Park, donde fue declarado muerto, reportó Daily News.

El conductor del BMW permaneció en el lugar y al momento no se han presentado cargos en su contra, según las autoridades. El accidente está siendo investigado por el Equipo de Colisiones de NYPD.

En el ínterin de esta racha de tragedias viales, ayer la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que con la llamada Sammy’s Law la ciudad de Nueva York obtendrá la autoridad para reducir el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en calles de los cinco condados como parte del acuerdo presupuestario estatal emergente en Albany.

Además, actualmente NYPD mantiene una cruzada contra los vehículos ilegales de dos ruedas: desde principios de año la policía ha retirado 9,500 scooters, motos de cross (dirt bikes) y vehículos todo terreno de las calles (ATVs). Se han emitido 989 citaciones y 1,300 personas han sido arrestadas como resultado de las confiscaciones. “Existe una relación directa con las personas que viajan en scooters ilegales y cometen delitos”, dijo esta semana Benjamin Gurley, subjefe de NYPD.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En septiembre la maestra Priscilla Loke murió arrollada por una bicicleta eléctrica en un cruce peatonal en Chinatown (NYC). El martes un motorista hispano falleció cuando se saltó un semáforo en rojo mientras huía de la policía cerca del Zoológico de El Bronx. Horas antes hubo una balacera mortal desde dos scooters en ese mismo condado.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS